tecnología beacon
Geolocalización 2.0: Tecnología Beacon
22/11/2016
tendencias digitales 2017
5 tendencias digitales para un 2017 apocalíptico
13/12/2016

Resumen. Taller de estrategias en social media en ComCiRed

estrategias social media para ucc-comcired

La semana pasada tuvimos el placer de asistir a ComCiRed el evento anual organizado por Fecyt  en el que reúne a departamentos de comunicación de las unidades de cultura científica. En nuestro taller de social media, analizamos y debatimos sobre la comunicación en redes de universidades, fundaciones y museos en España.

Además de los pasos para iniciar una estrategia con éxito, también fue muy interesante la discusión sobre cómo se crea el territorio de marca en instituciones de este tipo. El equilibrio entre un contenido muy especializado orientado a nichos y las publicaciones más virales que pueden ser algo frívolas parece uno de los grandes retos del community management de este sector.

Otro aspecto que genera dificultades en este tipo de estrategias es decidir cuál es la comunidad hacia la que nos orientamos. Pro ejemplo en el caso de las universidades detectamos que muchas intentan abarcar demasiados targets en una misma cuenta y eso hace que el engagement o la vinculación se resienta. Vimos que se da una paradoja. Si intentas llegar a la vez a los alumnos, a investigadores, a padres y a profesores, al final lo más probable es que no conquistes a ninguno porque sus intereses son diferentes. Centrarse en una sola comunidad y filtrar contenidos es fundamental.

También generó mucho interés la segmentación de la publicidad en redes sociales. La buena experiencia de algunas insituciones que ya han experimentado con estos formatos, llamaron mucho la atención. Las conclusiones son que los Social Ads nos sirven para dar impulso a proyectos o campañas de corto plazo y también para llegar a otras comunidades diferentes que no tienen por qué ser nuestros seguidores. Por supuesto la clave de esta publicidad está en las múltiples posibilidades de segmentación.

Un placer vivir una jornada tan intensa de conocimiento y esperamos que hayan surgido algunas claves que sean útiles para la comunicación. Os dejamos la presentación completa 😉

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *