¿Cómo puede ayudar el nuevo Timeline de Facebook a tu marca?
¿Cuál es la función social de las redes sociales?
10/02/2012
¿Quién es quién? Desmontando al Community Manager
17/02/2012

¿Cómo puede ayudar el nuevo Timeline de Facebook a tu marca?

Tras varios años de reinar en solitario en el terreno de las redes sociales sintiéndose invulnerable tras el escudo de su casi 900 millones de usuarios, Facebook ha reaccionado con dinamismo a la aparición de nuevos rivales que vienen pisando fuerte para hacerte con un hueco en el mercado, especialmente Google+ (más peligrosa si cabe por tener detrás una gran empresa establecida en el entorno online y con fondos casi ilimitados para el desarrollo).

Dentro de los cambios y alianzas estratégicas que ha desarrollado la compañía de Mark Zukerberg, ha destacado la implementación de un timeline capaz de cambiar nuestra experiencia como usuarios de Facebook… Esta funcionalidad se ha implementado en los perfiles personales, pero pronto estará disponible para empresas (que son las que importan de cara al modelo de negocio de Facebook) y precisamente, hoy os queremos contar cómo usarla para mejorar el posicionamiento de tu marca en esta red social:

  • La foto de portada es un enorme avance respecto al logo que tenemos actualmente en nuestras fanpages, tiene formato de banner y nos proporciona nada más y nada menos que 840 x 310 pixels y un inmenso abanico de posibilidades que van desde las puramente estéticas a la realización de promociones destacadas.
  • Está demostrado que las imágenes ayudan a captar la atención de los usuarios y a incrementar sus interacciones con nuestros contenidos. Precisamente ahora las fotos toman más relevancia en el nuevo formato de página y podemos usarlas con más comodidad para destacar aquellas publicaciones que más nos interesen.
  • También se nos brinda ahora la oportunidad de usar aplicaciones para el timeline. Cuando un usuario las instala y las usa, éstas se muestran en la parte superior de su pantalla y se publican en su timeline… contribuyendo así a difundir nuestra marca entre su círculo de amigos.
  • Van a aumentar enormemente las posibilidades de interacción de los usuarios con las marcas. Si ahora sólo pueden hacer “me gusta”, dentro de poco tendrán a su disposición opciones como “querer”, “amar” o “poseer” un producto, multiplicando las posibilidades de promoción y de interacción de las marcas con sus usuarios.
  • Una de las funciones más novedosas del timeline es que permite a los usuarios contar su historia de forma cronológica. Esta función también estará disponible para las marcas, por los que deben empezar a concebir sus publicaciones no como elementos aislados, sino como piezas de un puzle mayor.

En definitiva, el cambio es inevitable y está cada vez más cerca… Por eso deberíamos ir planteando cómo integrar estas nuevas funcionalidades en nuestra estrategia de Social Media Marketing, para que su implementación suponga una ventaja y no un hándicap.

[author-box-2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *