Recursos y herramientas para crear contenido en redes sociales - CONCEPTO 05
Remarketing ¿Por qué es tan efectivo?
06/10/2020
Branded Content - The New York Times
Branded Content. Estrategias, ejemplos y retos.
01/12/2020

Recursos y herramientas para crear contenido en redes sociales

La vida del Community Manager no es fácil. Implementar en las redes sociales una buena estrategia de Social Media y generar un contenido atractivo en el día a día de toda red social, requiere de más esfuerzos de los que priori puedan imaginarse. Por suerte, existen diferentes herramientas y recursos que facilitan el trabajo de marketing y comunicación en las redes sociales.

Existen infinidad de herramientas y recursos para la gestión de redes sociales. Todo depende de cuáles sean los objetivos y necesidades planteados en la estrategia de Social Media y por supuesto, del presupuesto destinado a marketing que permita a la agencia contratada disponer o no más recursos.

En la actualidad podemos encontrar un amplio abanico de recursos y herramientas para Social Media más o menos profesionales, algunos de ellos tienen un coste, otros son gratuitos y otros, permiten un uso gratuito y una versión de pago en modo Premium.

Recursos gratuitos (o casi gratuitos) para redes sociales

A continuación mostramos algunos de los recursos para redes sociales más utilizados en el 2020, en función de qué necesites. Todos ellos están enfocados a facilitar el trabajo de gestión de redes sociales, ahorrar tiempo y dinero y generar mejores resultados en los objetivos de Social Media.

Bancos de imágenes y contenido audiovisual

Unsplash: Banco de imágenes gratuito y de uso libre.

Aunque existen infinidad de bancos de imágenes, si lo que buscas son imágenes gratis y libres de derechos, Unsplash, es sin duda, uno de mis favoritos. La calidad de sus imágenes no tiene desperdicio, permite descargas de imágenes a gran resolución y además cuenta con un sistema de búsqueda de imágenes (en inglés) muy eficiente. Empezar a usarlo es muy sencillo, solo necesitas registrarte de forma gratuita.

unsplash banco imágenes gratis

Free Design Resources: Diseños libres de alta calidad hechos por profesionales.

Free Design Resources es un banco de recursos visuales de todo tipo que profesionales, artistas y diseñadores de todo el mundo ofrecen de forma gratuita o en versión Premium.

Aquí podrás encontrar material de todo tipo: Fuentes, Mockups, Templates para Social Media, en formato psd, gráficos, iconos… Todo ello con una calidad increíble, y en mucho casos, en formato editable, para que puedas adaptar los diseños al contenido de tus redes sociales.

Free Design Resources

Deposit Photos: Fotos, imágenes vectoriales y vídeos de stock sin royalties

Aunque Deposit Photos, gratis, gratis… no es, tiene dos ventajas en cuanto a recursos: Sus planes y precios son bastante asequibles y además, si te registras, (para esto no hace falta pagar), podrás acceder a la descarga de archivos gratuitos cada semana.

Además de contar con un banco de fotografía muy atractivo, tiene ilustraciones, vectores y vídeos de alta calidad con un sistema de búsqueda que te hará ahorrar mucho tiempo.

Deposit-photos

Herramientas de diseño y creación de imágenes

Canva: Diseño de plantillas para redes sociales y mucho más.

La herramienta Canva lleva un tiempo pisando fuerte, y no es por casualidad: Es la herramienta perfecta de diseño para no diseñadores.

Puedes registrarte de forma gratuita y empezar a utilizar las plantillas disponibles para tus diseños en redes sociales. Ofrece una librería de más de 1.000.0000 de imágenes que puedes utilizar junto a otros motivos como iconos, líneas, textos o layouts. Si bien, no todas son gratuitas, el coste que tienen es realmente bajo.

¿Quieres otra ventaja? Puedes editar y ejecutar el programa directamente desde la web.

Canva diseño online

Crello: Herramienta de diseño online.

Crello es prácticamente igual que Canva, de hecho son dos herramientas de diseño en competencia directa que incluyen funcionalidades muy similares. Del mismo modo que la anterior, es de uso gratuito y tiene ciertas características, así como recursos que solo puedes utilizar en la versión Premium.

Por marcar una de las diferencias entre Canva y Crello: Las plantillas de Crello están organizadas por artes para redes sociales, web, video, oficina y uso personal, mientras que Canva integra exactamente las mismas más otras como educación, eventos, marketing y anuncios.

En resumen: Las dos herramientas son una maravilla 🙂

Crello tik tok

Búsqueda y organización de contenido

Buzzsumo: Análisis de tendencia de contenido

Buzzsumo es la herramienta perfecta para saber qué contenido es tendencia. Gracias a ella, localizarás rápidamente qué contenido puede ser el más compartido en tus redes sociales.

La herramienta, que te permite hacer búsquedas por tema, también es muy interesante para rastrear tu marca y la de competencia, identificar influencers y enlaces compartidos por ellos y generar informes de análisis por asunto y red social.

¿El problema? Problema, problema… ninguno, pero esta herramienta no es gratuita. Por suerte, tienes la opción de probar 30 días de prueba gratis y luego, ya decides.

Buzzsumo

Feedly: Curación de contenidos para tus redes sociales

Lo que permite Feedly es bucear en el extenso mar de los contenidos de una forma organizada. Es decir, con esta herramienta puedes recolectar noticias en torno a un tema para utilizarlo en redes sociales.

Puedes utilizarlo de forma gratuita o sacar más partido a la herramienta con la versión de pago.

Entre sus ventajas: Feedly se integra con Hootsuite, la archiconocida herramienta de gestión de redes sociales, de modo que ahorrarás mucho tiempo a la hora de compartir y programar el contenido en redes sociales.

feedly contenido redes sociales

Hasta aquí mis recursos favoritos para redes sociales, sin duda hay muchos más ¿Echas alguno en falta?

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *