Estudio sobre los usuarios de Twitter. - CONCEPTO 05
Situación del mercado laboral en el marketing online.
24/06/2010
¿Monitorizas o analizas?
27/08/2010

Estudio sobre los usuarios de Twitter.

En este nuevo estudio encontramos interesantes datos sobre Twitter como la constatación de su carácter profesional, el interés de los usuarios por seguir empresas o el proceso de aprendizaje que pasan los inscritos en Twitter antes de convertirse en activos. Los datos que más nos han llamado la atención son los siguientes:

1º Los tweets publicados se decantan hacia una temática profesional (55,3%), más que personal (19,4%);

2º Más de un 94% de los usuarios tuitea noticias, estudios y gráficos de interés profesional, así como webs interesantes.

3º El 80% de los usuarios tienen estudios superiores, entre estos un 45% cuentan con un máster o son doctorados.  También es muy llamativo el amplio porcentaje de trabajadores por cuenta ajena un 25% y la gran cantidad de usuarios cuyo trabajo está relacionado con el mundo online, un 69%.

4º El 94% de los usuarios siguen a alguna empresa y un 73% de los usuarios afirman que les gusta encontrar en Twitter empresas en las que confían, estando dispuestos a recibir  varios tweet al día de estas empresas.

5º Un 63% de los usuarios recomienda productos y un 61% comparte quejas sobre productos o servicios.

6º El desarrollo de Twitter se ha producido en el último año con un 63% de usuarios nuevos inscritos.

7º Casi el 60% de los usuarios tardan un tiempo entre 1 y 12  meses en convertirse en usuarios activos después de inscribirse en twiter.

8º El 89% hace retweets de sus contactos; o responden o comentan tweets en un 85%.

9º El 64,88% de los usuarios consulta los hahstags, aunque sólo un 36,34% los utiliza de forma regular. El 19,29% no sabe qué es.

10º El perfil principal de los usuarios de Twitter se encuentra en edades comprendidas entre los 24 y 35 años, predominando los hombres frente a las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *