¿Qué voy a aprender en un curso de Analytics? - CONCEPTO 05
30 verdades que descubrí en el curso de Google AdWords
08/10/2014
PARALLAX EXAMPLE http://www.culturalsolutions.co.uk
Mis 7 ¿u8? plantillas parallax favoritas de WordPress
28/10/2014

¿Qué voy a aprender en un curso de Analytics?

Tú puedes ser una chica de oro con Google Analytics

Es normal hacerse la pregunta, seguramente has instalado Google Analytics (o te lo han instalado) y ya entras y ves datos de visitas, usuarios, etc ¿qué más puedo necesitar si ya te sale todo en la pantalla? Pues bien, lo que vas a aprender es:

1. Plantear bien una instalación de Google Analytics.

Sí amigos, antes de ponernos a meter el código, viene bien plantearnos qué queremos medir y cómo queremos hacerlo, porque el “tag básico” de Google Analytics y nada más es probable que se te quede corto. Hay todo un mundo más allá de las páginas más vistas. Si lo que tienes es un eCommerce, los datos de ventas y demás no se suben solos con el tag básico.

2. Preguntarte (y responder) por qué y para qué existe tu web

¿Te lo has planteado alguna vez? no te sientas mal, la mayoría de las veces que hago esta pregunta la escena es muy parecida a las películas del oeste… sí, esas en las que pasa rodando un montón de paja empujado por el viento. Si consigues responder a esta pregunta ya tienes mucho ganado y, si sabes lo que puedes hacer con Google Analytics, es probable que sepas cómo responder a éstas preguntas.

3. Que en la web como en el mar, no todo es navegar.

¿Qué pasa si necesitamos saber si las visitas se descargan nuestro catálogo?, ¿o si tenemos vídeos en nuestra web? No te digo nada si queremos diferenciar los visitantes logados de los no logados. Aprender a manejar los eventos se puede convertir en algo fundamental si quieres tener información de verdad.

4. Separar el polvo de la paja y encontrar la aguja en el pajar.

Porque no se comportan igual los visitantes que vienen de buscadores que los que vienen de redes sociales y es importante conocer las diferencias entre los visitantes que compran de los que no. Para hacer esto deberás conocer bien los poderes de la segmentación avanzada, la creación de métricas y dimensiones en Google Analytics adaptadas a tu negocio.

5. Medir para saber si estás cumpliendo tus objetivos

Vale, ya sabes para qué tienes la web y lo que quieres conseguir con ella, pero ¿sabes medirlo? Con un curso de Google Analytics aprenderás a medirlo, a determinar cuáles son los objetivos y a tomar decisiones para que se cumplan de la forma mas eficiente.

6. Organizar la información y comunicarla de forma entendible.

Al final tendrás que mostrar los datos a alguien, a un director de marketing, a un CEO o a un cliente. Y es importante que lo entiendan, no vale con que les digas “lo dice analytics” y te quedas tan pancho. Si aprendes bien, podrás crear cuadros de mando que incluso se envían solos con cierta periodicidad y que tus clientes entenderán (aunque algunas veces ni lo lean)

Hay muchas más razones por las que deberías aprender bien a usar Google Analytics, pero de momento con éstas tienes más que suficiente, ponte manos a la obra porque tienes camino que recorrer. Echa un ojo a la presentación que suelo usar en los cursos, porque vas a ver muchas cosas que desconocías… Y ya puedes reservar tu plaza en el próximo curso de Google Analytics que impartiré en Concepto05.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *