fbpx
¿Cómo está cambiando el SEO en 2020? Update de Google y Coronavirus.
25/08/2020
Notas de prensa para SEO - Linkbuilding
Notas de prensa y SEO: Claves para el linkbuilding.
22/09/2020

Presentamos Campus Virtual con nuevas modalidades y servicios de e-Learning.

Hoy tenemos el placer de presentaros nuestro nuevo campus virtual. Como sabéis, hasta este año, nuestras formaciones eran siempre de tipo presencial. El confinamiento provocado por el coronavirus nos llevó a tomar medidas de urgencia para seguir impartiendo los cursos sin perder la calidad de la experiencia. Pero éramos conscientes de que podíamos dar pasos más ambiciosos y de ahí que hayamos hecho este esfuerzo para desarrollar una plataforma LMS propia.

Los objetivos con los que enfocamos este proyecto partían de mejorar en los siguientes sentidos:

  • Combinar el aprendizaje en directo por videoconferencia con un sistema «a tu ritmo» en el que los alumnos puedan leer y ver vídeos en cualquier momento y lugar.
  • Garantizar la bonificación de toda la formación cumpliendo los requisitos de Fundae.
  • Mejorar la participación de los alumnos, optimizando la carga de horas en videoconferencia y trabajo en equipo sincrónico.
  • Mantener la misma propuesta de valor sobre la que venimos trabajando desde hace años en la formación in company: Aprender trabajando sobre los proyectos reales.
  • Integrar en una misma plataforma todas las herramientas: Videoconferencias, foros, chats, documentación, videotutoriales, comunicación con los profesores, calendario, pizarra, etc.

Para conseguirlo hemos apostado por la plataforma open source líder en e-Learning, Moodle. Después de pelearnos un poco con ella y evaluar diferentes opciones (os contaremos más sobre este proceso en los próximos días), creemos que nos ha quedado una herramienta fácil de usar, bonita y que funciona perfectamente en todos los dispositivos. Sobre ella, además, podemos mejorar nuestra oferta formativa y ofrecer nuevas soluciones de e-Learning.

Os dejamos algunos pantallazos del campus. En cualquier caso, seguiremos mejorando con el paso de las semanas el diseño, experiencia de usuario y jugaremos con más formatos en los contenidos.

Modalidades de formación online

El desarrollo de nuestro nuevo campus nos permite ampliar las modalidades y la oferta formativa. Mejoramos los Workshops in company y ofrecemos una nueva opción con los Trainings individuales.

Workshop in Company

Nuestra principal modalidad sigue siendo la formación para empresas. Formación para equipos o departamentos concretos de una organización, trabajando sobre sus propios proyectos y objetivos. Si esta formación antes la realizábamos 100% de forma presencial en las oficinas del cliente o en nuestras instalaciones, los meses del confinamiento ya pasamos a realizarlas por videoconferencia y ahora mejoramos apostando por un modelo mixto.

  • Clases presenciales o en directo por videoconferencia (integrada en el propio campus) del profesor con el equipo. Creando dinámicas participativas en diferentes salas si el grupo supera las 5 personas.
  • Materiales interactivos y audiovisuales de apoyo en el campus para contenido teórico y tutoriales. Evitando saturar las videconferencias con contenidos unidireccionales.
  • Aprendizaje colaborativo en el foro del campus de forma asíncrona que permita un debate sosegado sobre los diferentes proyectos y con mayor capacidad de documentación.

Training Individual

Además de mejorar la experiencia formativa de los workshops in company, gracias a este nuevo campus también lanzamos una modalidad nueva de formación: Training. Consiste en un entrenamiento individualizado en el que el proceso de aprendizaje combina el trabajo «a tu ritmo» en el campus con horas de mentoría con nuestros profesores.

El objetivo de este training es que el alumno aprenda una temática recibiendo un apoyo permanente y práctico con el fin de aterrizar esos contenidos en sus proyectos y su trabajo real del día a día. Se trata por lo tanto de una formación totalmente exclusiva para cada profesional y adaptada a sus objetivos concretos.

Más opciones en abierto

En las próximas semanas lanzaremos también cursos en abierto para profesionales con fechas de inicio y fin. Formaciones en los que los participantes no tienen por qué formar parte de la misma empresa. Se tratará de cursos con dinámicas de aprendizaje colaborativo, aprovechando las herramientas de participación que nos permite este nuevo campus.

Nuevos servicios e-Learning

Somos conscientes de que estamos en un momento de grandes cambios para la formación de trabajadores y con este nuevo desarrollo también abrimos nuevas opciones de servicios para empresas e instituciones tanto en el desarrollo de plataformas con Moodle y WordPress, como en el diseño de contenidos formativos.

Diseño de planes formativos y creación de contenidos.

La formación online permite un sinfín de posibilidades para empresas e instituciones. La transformación digital pasa por capacitar a los trabajadores para el desarrollo de nuevas metodologías y herramientas. En este sentido ayudaremos a nuestros clientes a planificar estos procesos de formación.

Tanto si la empresa crea una plataforma nueva, como si ya dispone de una, también creamos contenidos formativos a medida o podemos cargar nuestros cursos en sus plataformas.

Desarrollo de plataforma e-Learning

Para empresas que deseen tener su propia plataforma e-Learning estamos diseñando diferentes soluciones. La más sencilla es replicar el motor de nuestro campus cambiando el diseño para el cliente. También podemos desarrollar plataformas de e-Learning basadas en Moodle totalmente a medida y garantizando la bonificación para trabajadores mediante Fundae.

Todas estas líneas de servicios creemos que pueden aportar un valor tremendo a la formación in company y porque ya tenemos la base para dar pasos en este sentido. Llevamos 10 años formando equipos, implementando soluciones de formación y creando contenidos de marketing y transformación digital.

La capacidad para desarrollar plataformas e-Learning basadas en Moodle, ahora nos permite ofrecer soluciones muy innovadoras para resolver algunos de los retos que el coronavirus está planteando a las empresas en estos momentos y de cara al futuro.

Solicita información

Para los que estéis interesados en realizar alguna de nuestras formaciones, no dudéis en solicitar información en el curso que os interese. Para las empresas interesadas en desarrollar una plataforma con Moodle o en nuestros contenidos formativos, podéis contactar con nosotros y os haremos una propuesta a medida.

Puedes acceder a nuestro campus desde: campus.concepto05.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *