Bots-redes-sociales-pros-contras
Bots en Redes Sociales: Pros y Contras
17/07/2018
Plan de social media
¿Qué debe incluir un buen plan de social media?
07/08/2018

Cómo mejorar tu imagen de marca a través del contenido emocional en redes sociales

Contenido emocional en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en uno de los canales de comunicación más importante para las marcas. El aumento de la competencia en los últimos años hace que sea necesario idear nuevas maneras de atraer a tu público objetivo, ganar seguidores, obtener interacciones y, en el mejor de los casos, llegar a ser viral.

Al igual que sucede con la publicidad tradicional, apelar a las emociones de tus potenciales clientes en redes sociales es fundamental para que tu marca sea reconocida y esté siempre presente en la mente del consumidor. Hay múltiples maneras de trabajar el contenido emocional en redes sociales sea cual sea tu marca. En este post te dejamos algunos ejemplos de marcas que lo saben hacer realmente bien y aprovechan cualquier oportunidad para sacar este tipo de contenido en sus perfiles.

Contenido emocional en redes sociales en días especiales

Algo que funciona muy bien (y seguirá funcionando) es aprovechar los días especiales para lanzar un contenido emocional en nuestras redes sociales capaz de conseguir un alto nivel de interacción. La gran ventaja de este tipo de contenido es que no importa cuál sea tu marca. Siempre va a funcionar.

Una prueba de ello es Renta 4 Banco. Un banco de inversión tiene mayor dificultad para llamar la atención de su público con un contenido que se vaya de las finanzas, pero sabiendo aprovechar las oportunidades, puedes conseguir un gran impacto. Este año 2018 ha sido especialmente llamativo el Día de la Mujer. ¿Por qué no dar protagonismo a esas mujeres que han llegado a lo más alto?

¿Y cómo podemos sacar el máximo partido al contenido en días especiales? Te recomendamos que tengas a mano un calendario para community managers, con todos los días que puedes aprovechar en función de tu marca. Así podrás incluir este contenido dentro de tu estrategia de Social Media.

Comparte tus valores de marca

Otra manera de apelar a las emociones de tus seguidores es compartir tus valores de marca de una manera creativa y visual con un potente copy. Disney es una marca que no solo atrae a los más pequeños. Sus películas están cargadas de sentimientos y valores con los que su público se siente identificado. Al ser una compañía encargada de la difusión de películas, tiene la suerte de tener a su disposición gran cantidad de contenido gráfico y audiovisual, pero no solo se queda con eso. En sus perfil de Twitter trabajan muy bien la carga emocional del contenido que publican, combinando imagen y texto. La receta perfecta para conseguir retweets.

https://twitter.com/DisneySpain/status/1023916127930462208

Con unas nociones básicas de Photoshop y un banco de imágenes puedes trabajar en creatividades corporativas que trasladen los valores de tu marca. Solo tienes que buscar lo que te representa y convertirlo en algo original.

Contenido solidario, una apuesta segura en redes sociales

La responsabilidad social corporativa es un aspecto fundamental para la imagen de marca que se trabaja desde hace más de 50 años. Es probable que tu marca realice diversas actividades solidarias o apoye ciertas iniciativas. ¿Le estás sacando partido en tus redes sociales? LinkedIn es una red idónea para este tipo de contenido, ya que se trata de publicaciones más corporativas. Además, la naturaleza de la red social te permite extenderte en el copy y explicar de manera detallada por qué apoyas esa causa. Con esto conseguirás dar personalidad a tu marca e implicar a tus seguidores.

¿Es necesario que aparezca el producto?

Precisamente la capacidad que tiene el contenido emocional es suprimir el producto y seguir teniendo un significado comercial. Estrella Damm ha ido más allá y ha eliminado completamente su producto en su perfil de Instagram. Es cierto que la cerveza es un producto que da mucho juego, pero, al eliminar el producto, se está desvinculando totalmente. En su perfil, la marca de cerveza hace una pequeña guía sobre diferentes sitios que puedes visitar en el Mar Mediterráneo, añadiendo la ubicación para que los usuarios puedan localizarlos. Además de esto, Estrella Damm lanzó el hashtag #MediterraneanVibes para que la comunidad compartiese sus propios rincones. Obviamente, detrás de esto hay una gran estrategia de marketing global que ha logrado identificar a la marca con el Mar Mediterráneo.

Puede parecer una opción complicada, pero son muchas las marcas que trabajan con esta estrategia de Social Media, como Evo Banco o BNP Paribas, entre otras. Si no sabes cómo publicar en tus redes sociales promocionando tus servicios, igual estás siguiendo el camino equivocado. Si vendes productos o servicios poco atractivos, esta en la opción ideal para tener buena presencia en redes sociales y conseguir interacciones.

Las redes sociales son un medio fundamental para conseguir que tu marca sea reconocida. Con el contenido emocional conseguirás que tus seguidores se sientan identificados con tu marca, algo fundamental para que lleguen a ser clientes. Además, estarás más cerca de la viralización y de conseguir más impacto. Define los valores que quieres transmitir, cómo lo vas hacer e inclúyelo dentro de tu estrategia de Social Media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *