Hace tiempo (ya más de 2 años) que no podemos ver las imágenes de Instagram en nuestro timeline de Twitter. Era casi la combinación perfecta porque, además de ver directamente la imagen, quien quisiera podía ir a tu perfil de Instagram a ver qué cocinabas por esos lares.
La razón fue que, aunque Twitter en Instagram se llevaban estupendamente, Facebook compró al gigante de las fotos hechas con el móvil. Lo cierto es que esto significó que IG pasara de ser algo de freaks del móvil a esa app con la que todo el mundo se sentiría fotógrafo. Sin olvidarnos de que, en un primer momento, solamente existía Instagram para iOS…
Tabla de contenidos
Antes de nada, ¿por qué querrías hacer eso? Bueno, ¿no te ha ocurrido más de una vez que, por muy interesante que sea el texto, no te apetece pinchar sobre el enlace porque sabes que te vas a ir de Twitter para entrar en Instagram con la consiguiente pérdida de tiempo?
A mí sí, por eso llevo ya un tiempo utilizando IFTTT casi exclusivamente para esto. El trío calavera unido para un objetivo común: que la imagen siga siendo una imagen y no un maldito enlace.
¡Buenos días! #bum pic.twitter.com/iwh9i4jPcr
— Paula Siguero (@RecolectoraDLuz) enero 12, 2015
Puede que no conozcas aún esta herramienta caracterizada por facilitar la productividad a todos los que trabajan online. Si aún no le has echado un vistazo, te recomiendo que lo hagas urgentemente. Hazte una cuenta y empieza a pensar en todas esas cosas que haces casi automáticamente y a buscar una receta para cada una de ellas porque, sí amigüito, seguramente la haya. Después o simplemente la añades a tu perfil o creas una siguiendo los pasos de otra y modificando lo que te parezca mejor. Las siglas significan If This Then That (más o menos: ‘Si esto, entonces aquello’) por lo que tendrás que elegir un canal desde el que ‘salga’ la acción y dónde quieres que termine. Es muy fácil, la herramienta misma te va guiando de una manera asombrosa. Yo creé la mía propia para elegir el hashtag que indicaría a IFTTT la imagen que quería que apareciera en TW directamente:
Ya sabemos que los extremos nunca fueron buenos. Por eso, de vez en cuando, será bueno compartir en Twitter el enlace de tu foto en IG a través del botón de compartir de la app. ¿Por qué?
Aprovechando la mañana del sábado… Inspiración para mi próximo post en @Concepto05 http://t.co/vsAZGVs97W — Paula Siguero (@RecolectoraDLuz) enero 17, 2015
Escribiendo este post (por eso me gusta tanto colaborar en blogs, porque me hacen investigar y descubrir cosas nuevas) me he dado cuenta, al hacer una búsqueda en mi timeline de mis fotos y vídeos, he visto muchos enlaces desde Pinterest. Así que… ¡Una receta para añadir los pines que yo quiera directamente en Twitter! Parece que el canal aún no se encuentra en IFTTT, así que hay que crear la receta a través de un rss de tu perfil en Pinterest o, incluso de un tablero en concreto.
Piña rosaaaa #bum #Pinterest #Mola pic.twitter.com/g5gBJtHput — Paula Siguero (@RecolectoraDLuz) enero 17, 2015
Recuerda que para Pinterest el campo {{EntryTitle}} es muy corto y es probable que no se incluya el título completo del pin. Por eso, lo mejor es elegir {{EntryContent}} + lo que queramos añadir al tuit.
Aquí, como en la receta anterior, el hastag que elijas para decirle a IFTTT cuándo quieres que haga algo es el mejor momento para ser algo creativo, algo atrevido.
Editado a las 18:35: A ver quién hace la receta y me deja ver el resultado. Menciona a @Concepto05 y a @RecolectoraDLuz en Instagram o en Pinterest y aparecerá en Twitter la mención.
Editado el 23 de enero: Además, ahora ya Twitter se ha pronunciado en cuanto a lo de compartir las fotos de Instagram en su plataforma.
Filóloga enamorada de la Gran Red desde que el ‘tuiii-ti-tituti’ del router llegó a tu casa. Recolectora incansable de las luces que pululan a través de los blogs, las redes sociales y la vida en general.
3 Comments
Muy interesante la receta! Me lo apunto Paula 😉
Por cierto, me he reído un buen rato con el vídeo de Jake el Perro.
Jejeje! Fan total de Jake el Perro. Algún día tenía que hacerle un homenaje 😀
Gracias por tu coment, Pedro. Sin llegar a los extremos, como digo, creo que puede ser muy interesante.
¡Tengo las recetas de IFTTT que hacen lo que quieres y más que eso! Recientemente he creado InstagramTweet, que permite compartir de muchas maneras distintas posts de Instagram en Twitter, con muchas ventajas. Una de ellas, que se vea la foto en Twitter. Otra de ellas, FUNDAMENTAL, que la foto no sea un enlace a sí misma, sino al propio contenido en Instagram (IMPORTANTE: otras soluciones lo que hacen es que tu foto de Instagram se vea en Twitter como una foto subida a Twitter, pero está enlazada en el tuit a la propia imagen, con lo que se pierde el texto que hubieras podido poner en la descripción, no queda vinculado a tu cuenta de Instagram y es un auténtico desastre cuando lo que has subido es un vídeo; con InstagramTweet no pasa nada de eso). Otra ventaja: si lo que has subido es un vídeo, en Twitter la imagen aparece con el correspondiente icono de play para dejar claro que es un vídeo. Otra ventaja más, que es gratis, rápido, sobre servidor seguro y sin registro (vale, son cuatro cosas). Se puede hacer manualmente (solo hay que añadir 5 letras a la dirección del post de Instagram) y automáticamente a través de RSS (porque InstagramTweet también te facilita el RSS, y no solo de tu cuenta de Instagram, sino el de cualquier cuenta) o incluso con IFTTT (en la página está el enlace a los Applets correspondientes para poder hacerlo). Está (en español y en inglés) en https://www.instagramtweet.com