Slow… ¿Otro marketing es posible?
04/02/2014
Mucho más que community manager
19/02/2014

Aplicaciones de fotografía y vídeo para sibaritas

fotografia

Que levante la mano el que no haga fotos con su móvil. Que levante la mano la que no busque el mejor encuadre o la mejor edición. Seas o no un sibarita de la fotografía, lo cierto es que, en la era de Instagram, todo el mundo prefiere hacer un buen trabajo antes de compartir su imagen.

¿Y qué herramienta mejor que el móvil con el que has hecho la foto para retocarla y editarla? Como buena recolectora de luz, voy probando, desechando y conservando apps de fotografía desde que el primer smartphone cayó en mis manos.

¿Por qué están las siguientes apps en mi selección?

  1. Resultados
  2. Facilidad de manejo
  3. Diseño de la app

A continuación, las 6 aplicaciones de fotografía que utilizo en mi día a día:

Studio Design

Increíbles resultados. Al estilo de PicLab u Overgram pero con muchas más posibilidades. Ya es la única que utilizo. Muy buena para eventos, felicitaciones personalizadas, creatividades en general. Eliges una imagen de fondo y añades capas con diversos detalles (desde iconos hasta texto). Para iOS y Android.

App Studio

PixlrExpress+

La mejor aplicación para hacer collages. En algún momento, es divertido ver varias fotos de un mismo evento o de una secuencia concreta. Esta aplicación hace que agruparlas y retocarlas sea fácil y creativo. Podrás tocarlo todo: desde el número de fotos hasta el color de los bordes. Para iOS y Android.

Atención marcas: si tenéis un icono, usad el mismo en todas vuestras redes sociales 😉

Pixlr Express

Flip

Para romper y rasgar. A veces mola mucho descuartizar una imagen y ver qué ocurre. Convierte la destrucción en algo creativo y los resultados son muchas veces sorprendentes. Solo para iOS.

Probando

Instasize

Para subir las fotos a instagram sin tener que recortarlas. Bestial. Porque hay veces que el formato cuadrado no funciona. Solo para iOS.

Esperando al mar

Flipagram

Elige las fotos, elige la música y… voilà! Mola para un álbum de un finde o un cumple. Eventos… Y este año se ha puesto muy de moda para enseñar todas tus fotos del año. Para iOS y Android.


flipagram

Flipagram con Instagram

Fragment

La aplicación que me recomendó el fotógrafo Pablo Rodrigo. A veces cuesta encontrar la combinación perfecta entre imagen y locura pero da muy buenos resultados. Solo para iOS.

Fragmentada

 

Como solo trabajo con iOS, tengo poca idea de las apps de Android pero gracias al fotógrafo Miguel López he podido leer este post de Colby Brown donde recomienda 20 apps que todo fotógrafo debe tener.

A lo mejor te preguntas por qué no he añadido la app de Photoshop. Como imagino que es la primera que se investiga, he preferido añadir otras menos evidentes.

GameUrVideo

Extra de vídeo: Hasta ahora, la mejor aplicación para editar vídeo que he probado. Como yo controlo poquísimo de vídeo, esta app me ha resultado sencilla para adentrarte en el maravilloso mundo de la fotografía en movimiento. Solo para iOS.

gameurvideo

Mi primer vídeo editado (chispas) ha sido Coffee Morning

AutoSampler

A medio camino entre el vídeo y la fotografía, esta app convierte los fotogramas en movimiento en imágenes fijas con diferentes efectos muy divertidos. Solo para iOS.

AutoSampler

¿Cuál echas en falta? ¿Cuál te sobra? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios. ¡Seguro que alguna se me ha olvidado!

1 Comment

  1. […] Hay otro mundo más allá de los filtros de Instagram. Las apps para móviles que le dan un toque a cualquier foto me parecen ya imprescindibles. ¿Verdad? Yo tengo mis 5 favoritas: Mextures, Vscocam, Studio Desing, Fragment y Flip. Y la cosa va cambiando porque en febrero eran otras. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *