Como sabéis, en los últimos meses LinkedIn ofrece publicidad en español. La gran pregunta de la publicidad en LinkedIn no es cómo funciona, sino cómo se puede sacar partido a una campaña donde el clic cuesta un mínimo de 2 €. Y quizá, la clave está en que no es una publicidad que sirva para cualquiera, no todas las empresas o productos debería apostar por LinkedIn Ads.
La gestión de la publicidad de LinkedIn es bastante sencilla y tiene ventajas muy evidentes. La principal diferencia es que permite segmentar por perfiles profesionales. Ninguna otra herramienta en Internet ha posibilitado tanta precisión para la publicidad B2B.
Las posibilidades más destacadas de la publicidad de LinkedIn son:
Y por otro lado LinkedIn permite, como es habitual en las redes, segmentar por edad. La gestión de los anuncios es muy sencilla y rápida, sin embargo los anuncios tienen un CTR bajo (porcentaje de clics respecto a impresiones), porque no están situados en los mejores sitios de la plataforma y no captan la atención del usuario.
Lo más importante para hacer una campaña de publicidad en LinkedIn es tener clara una buena estrategia donde contemples cuál es tu público objetivo y cuántos leads necesitas conseguir para optimizar la inversión. Por supuesto es muy interesante para orientarte a públicos muy concretos a los que no podrías acceder de otra forma tan directa.
Por ejemplo y hablando a grandes rasgos para productos de consumo masivo y de coste poco elevado como refrescos, ropa o comida, la publicidad de LinkedIn no aporta beneficios diferenciales y el coste de la misma puede hacer que no sea conveniente.
Por lo tanto la publicidad en LinkedIn es ideal para empresas de B2B. Así los productos de nicho dirigidos a perfiles profesionales específicos y de coste elevado (para que pueda asumir mejor los costes comerciales), tienen un espacio incomparable para su promoción en esta red social.
Si quieres hacer publicidad en LinkedIn te recomendamos que pienses lo siguiente:
Resueltas estas preguntas habrá que monitorizar la campaña de una forma diaria para comprobar su eficacia y realizar el seguimiento de los leads hasta el proceso final de la venta. A partir de ahí podemos comprobar si el retorno de la inversión es capaz de salvar el coste por clic.
¿Ya has probado LinkedIn Ads? Si es así, coméntanos tu experiencia que seguro que es muy útil para otras personas en la misma situación 😉
Con-fundadora de Concepto05. Socióloga especialista en Estudios de Mercado y Análisis de Medios Sociales
4 Comments
Hola,
Interesante post. He comenzado a usar LinkedIn Ads, pero queremos saber las conversiones que nos preceden de este canal. La herramienta de LinkedIn no facilita esta información. ¿Hay alguna forma de monitorizar esto?
Gracias!
Hola, aunque llego tarde a contestar y seguramente los mismos ya tienen la respuestas, todos aquellos que no saben como trackerar las conversiones es muy sencillo introducir en las url de destino en los textos o baner gráficos de la campaña que vamos a crear en Linkedin.
Hay que insertar una url personalizada, más fácil con la herramienta como la de Google (Creador Url Google), que te permite introducir variables para tipo de campaña, fuente, medio, keywords y contenido.
Así que la url del tipo http://www.midominio.com será:
http://www.dominio.com/?utm_source=linkedin&utm_medium=ppc&utm_content=promo1&utm_campaign=rebaja_enero15
Como veo los resultados?
Bueno, ya que seguramente en Analytics tenemos los objetivos y conversiones creadas, hay que ir en Informes – > Adquisiciones – > Campañas y de ahí buscaríamos el nombre de nuestra campaña (del ej. es rebaja_enero15) y miraríamos las conversiones asociadas a esta-
Simple, no?
Buenos días,
Vamos a empezar a usar LinkedIn Ads y quisiéramos saber si es posible controlar el presupuesto máximo de cada día. Y además, también saber si hay algún mínimo de tiempo que debe estar publicado un anuncio; pues nos interesa primero realizar una prueba.
Muchas gracias!
Interesante el post, aunque me gustaría conocer algún caso práctico para comparar con otras plataformas.
Un saludo