Curso SEO ¿Cómo diseñar una estrategia de palabras clave
Cinco claves para mejorar la usabilidad de nuestras Newsletters
5 claves para mejorar la usabilidad en Newsletters
16/10/2013
Hummingbird y el futuro del SEO ante la búsqueda semántica
05/11/2013

Curso SEO ¿Cómo hacer un análisis de palabras clave?

Análisis palabras clave SEO

Análisis palabras clave SEO

La fase más importante de toda estrategia SEO es el análisis de palabras clave. El éxito de nuestra estrategia de posicionamiento depende de que tengamos en cuenta principalmente dos factores:

  1. Con qué palabras nos buscan nuestros clientes
  2. Cuánta competencia tenemos para esas búsquedas

¿Por qué las empresas hacen SEO? ¿Para conseguir ser los primeros en Google o para conseguir nuevos clientes? Aunque pueda parecer que lo primero consigue lo segundo, no siempre es así. Ahí es donde radica la clave, ya que una buena estrategia es la que se orienta hacia lo que realmente buscan nuestros clientes.

José B. Moreno, profesor de nuestro curso de SEO en Madrid, indica que «el SEO funciona si aumentamos el tráfico que procede de búsquedas orgánicas,  ¡Y que además convierta! Es decir, que el usuario que aterriza en nuestro espacio compre nuestro producto o servicio.

Curso SEO ¿Cómo diseñar una estrategia de palabras clave

José B. Moreno, profesor del curso SEO, junto a los alumnos de la última formación.

Para lograrlo en el curso se trabaja sobre diferentes herramientas útiles para hacer la estrategia como Mergewords, herramienta de Google AdWords o Übersuggest y comentaremos otras como WebCEO Screaming Frog.

El trabajo del SEO  está en permanente cambio porque Google cambia y mejora constantemente su algoritmo. Como comenta Moreno, lo importante es siempre «hacer SEO pensando en las expectativas del usuario cuando hace una búsqueda«. El objetivo de Google es el mismo que el nuestro: satisfacer al que realiza la búsqueda, es decir, a nuestro cliente.

Si quieres saber cómo piensa Google, qué factores afectan al posicionamiento y cómo realizar un análisis de palabras clave para conseguir mejores resultados en tu comunicación o tu negocio, te esperamos en el curso SEO que realizaremos en Madrid. Reserva tu plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *