Air New Zealand: unos compañeros de viaje fantásticos su canal de Youtube
Mientras sea una máquina la que muestre los resultados, el SEO será necesario. Entrevista a José B. Moreno
24/10/2012
El reto de la empresa de lujo ante la revolución 2.0
20/11/2012

Air New Zealand: unos compañeros de viaje fantásticos

Air New Zealand

El míercoles 31 de octubre apareció en las redes un vídeo muy especial de las aerolíneas neozelandesas. ¿Un vídeo de promoción más con azafatas y pasajeros con sonrisas plastificadas? ¡Nada que ver!

Air New Zealand se asoció con WETA Workshop (una agencia ganadora de cinco Oscar especializada en diseño conceptual y fabricación al servicio mundial del entretenimiento y las industrias creativas) para enseñar al mundo un nuevo video explicando las medidas de seguridad en el avión pero inspirándose en la película El Hobbit.

Esta aerolínea ya en 2002 y 2003 se posicionó como «la aerolínea oficial de la Tierra Media» decorando tres aviones con imágenes de El Señor de los Anillos.

Vemos que unas aerolíneas, que en principio podría ser un nicho muy difícil, han hecho de su conceptualización, diseño y comunicación en las redes sociales algo lúdico y de calidad. Todos sus canales están integrados en los diseños de El Señor de los Anillos y El Hobbit (film al que también están haciendo promoción puesto que se estrenará el próximo 14 de diciembre): desde su canal de Youtube pasando también por su Facebook y su Twitter. Además de su G+, aunque menos integrado, y su Pinterest, este último a través de Tableros específicos.

Todo un ejemplo de buenas prácticas e integración de la filosofía de la marca en las redes sociales que, para mí, se materializa en una de las indicaciones que tienen en la parte de Información de su Facebook:

«We love your comments, but please be respectful of others»

Y, ahora, el vídeo de visionado obligatorio para sonreír un poco:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cBlRbrB_Gnc[/youtube]

¿Conoces otras aerolíneas que también lo estén haciendo estupendamente en las redes sociales? ¿Habías oído hablar de éstas? ¿Qué te parece el vídeo? Comenta tus impresiones.

[author-box-2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *