Tuenti es una red social española, creada en 2006, que cuenta con más de 14 millones de usuarios. A pesar de esta cifra, esta red normalmente se queda fuera de las estrategias de Social Media. ¿Por qué?
Tuenti es la gran olvidada en las estrategias. Una de las razones más obvia es que la gran mayoría de los CMs hace un tiempo que pasamos la adolescencia (a casi todos nos pilló ‘mayores’ esta red y comenzamos directamente en Facebook) pero empieza a verse el potencial que tiene.
Después de haber leído un magnífico artículo de Oskar García sobre el estado de Tuenti, yo misma me he planteado varias cuestiones acerca de cómo Tuenti debería pasar a formar parte de las ‘filas de reclutamiento’ en algunas más de nuestras estrategias:
Además, hay que tener en cuenta que, a pesar de que esta red se ha caracterizado por su uso más privado, comienza a abrirse a las empresas y tiene una gran cantidad de canales de divulgación de contenido propio. Desde su blog corporativo hasta un Flickr (por cierto, un gran ejemplo de cómo utilizar esta red de fotografía) pasando por un montón de sitios no oficiales que tratan de ofrecer información sobre el funcionamiento de esta red a través de los cuales puedes seguir la pista a esta ‘hermana pequeña’ que comienza a crecer.
¿Y tú? ¿Usas esta red social en tus estrategias? Si la has usado, ¿qué experiencia has tenido? ¿Crees que deberíamos introducirnos más en ella?
[author-box-2]
Filóloga enamorada de la Gran Red desde que el ‘tuiii-ti-tituti’ del router llegó a tu casa. Recolectora incansable de las luces que pululan a través de los blogs, las redes sociales y la vida en general.
4 Comments
Paula, gracias por citarme y enhorabuena por las acertadas reflexiones que haces en el post. Un saludo! 😉
Gracias a ti, Oskar. Citarte era imprescindible porque leerte fue clave.
¡Saludos! 🙂
Buena reflexión Paula, Quizá lo que le falta a Tuenti es ir más allá de los números de usuarios y dar a conocer algunos casos de éxito de diferentes empresas de diferentes sectores, que suele ser lo que convence 😉
Cierto, Inés. Algunos casos de éxito se leen por ahí pero, en general, no hay mucha información para el gran público.
Aún le queda camino a Tuenti para que los profesionales la veamos con ojitos de cordero *_*
¡Saludiños!