La silla de Harry el Sucio is taken. Arte y Política - CONCEPTO 05
La primera innovación es la cultural
11/09/2012
La originalidad como negocio. Primera portada de Facebook en tiempo real
20/09/2012

La silla de Harry el Sucio is taken. Arte y Política

La verdad es que fue una desilusión ver a Clint Eastwood en la Convención republicana. Después de muchos años de desinterés cuando iba de “sucio” y de “duro” para regocijo de todos los Harrys del mundo, se convirtió en el creador de películas inolvidables como Mystic River y Gran Torino. Muchos le teníamos como un referente y nos sorprendió verle coquetear en las riberas Tea Party, esa formación que acoge a políticos que dicen que “algunas violaciones son legítimas.” Sí, es cierto, le pidieron que renunciara pero él dijo que no, que quería ser gobernador.

Fue una pena ver a Eastwood, con los peliculones que ha hecho en los últimos años, hablarle a una silla vacía para echarle la bronca a @BarackObama. Los  comunicólogos dijeron después que le había restado todo el protagonismo a Mitt Ronmey y que les salió el tiro por la culata con Eastwood (gran película también, por cierto, Sin perdón).

Y por qué todo esto, os preguntaréis si habéis llegado hasta aquí. Pues por la foto.

Una vez más Twitter se convirtió en noticia.

Obama y su gente demostraron reflejos, rapidez, sentido del humor e inteligencia. Digo inteligencia porque tiene claro que en la web 2.0 no sólo hay que estar sino que hay que estar bien. De vez en cuando curioseo en los perfiles de Obama y de su mujer y y no dejo de sorprenderme. Por ejemplo, durante el mes de agosto consiguieron recaudar  por primera vez más dinero que los republicanos, 114 a 110 millones de dólares. Puedes hacer tu donación también vía web y, por supuesto, el agradecimiento también llegó por el mismo camino.

Recientemente, escuché una conferencia de @antonigr, experto en comunicación política que os recomiendo si os intgeresan estos temas. Decía que a los que le respondían que no tenían tiempo para perderlo en las redes sociales él les contestaba que ese tiempo no se pierde, que se gana. Estoy plenamente de acuerdo y me aplico con el mismo entusiasmo que lo hacéis vosotros. Los políticos tienen mucho trabajo por hacer. Sobre todo, ganarse la confianza de sus ciudadanos. Y hay muchos ciudadanos en las redes con ganas de hablar. Si los políticos tienen miedo perderán algo más que el tiempo.

La silla vacía de Clint Eastwood me dejó preocupado porque el arte y la política pueden conseguir un producto de difícil digestión. Volveré a ver más películas de este viejo cascarrabias con espíritu oriental y cara de WASP. Hasta que llegue la próxima seguiré buscando arte urbano en esta nueva red que os recomiendo para que colguéis vuestras fotos y encontréis grandes ejemplos de arte urbano en cualquier lugar del mundo: http://bigartmob.com/

[author-box-2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *