La originalidad como negocio - Portada de Facebook en Tiempo Real
La silla de Harry el Sucio is taken. Arte y Política
18/09/2012
Tuenti, la hermana pequeña comienza a crecer
25/09/2012

La originalidad como negocio. Primera portada de Facebook en tiempo real

Ser creativo y buscar la originalidad son dos armas indispensables en una época en la que las empresas andan con pies de plomo. La empresa Zaraguza Digital ha encontrado la forma de hacerse oír, o más bien ver.

Con una genialidad en cuanto a las opciones que Facebook da a las páginas para ofrecer y publicitar su contenido, esta empresa eslovaca ha conseguido la primera portada en tiempo real de la red social. La idea era conseguir que en la fotografía que aparece en portada en Facebook fuera un vídeo en lugar de una instantánea, una idea a priori complicada de conseguir.

Zaraguza ha conseguido su portada gracias a una webcam que toma fotografías en tiempo real y las sube a una carpeta creada para tal efecto. La portada automáticamente se actualiza con la última fotografía recogida y así se crea el efecto vídeo, la impresión de que podemos observar la oficina de la empresa en tiempo real.

La llamada de atención de la empresa ha dado la vuelta al mundo, consiguiendo como resultado que se multipliquen sus fans y las visitas de usuarios a su página de Facebook. Es el mejor ejemplo de que la originalidad es negocio. Una idea, una ejecución brillante y sin coste económico y unos buenos resultados para una campaña publicitaria.

[author-box-2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *