Tu marca personal
YouTube Slam, empieza el juego
18/07/2012
¿A qué huelen los hashtags? #ByeByeOlor y los anuncios en Twitter
08/08/2012

Desde hace un tiempo ya, pensar que Internet o las Redes Sociales sólo sirven como vehículo de entretenimiento nos aleja de las inmensas posibilidades que nos brindan para desarrollar nuestra carrera profesional.

Independientemente del sector laboral en el que te desenvuelvas, cuidar tu marca personal es clave para definirte y, al mismo tiempo, sobresalir.

Pereza, miedo a la pérdida de privacidad y desconocimiento son tres de las razones por las que no todo el mundo se ha preocupado de utilizar los canales a través de los que las empresas empiezan a fijarse a la hora de encontrar nuevos empleados.

Pero dejémonos ya de obviar la realidad: ‘El 80% de los responsables de recursos humanos reconoce haber consultado la actividad en redes sociales de los candidatos a las ofertas de empleo

Ya que es verano, propongo utilizar tu tiempo libre para crear o reactivar tu marca personal. Mírate a ti mismo como a una marca comercial y promociónate. No es que vayas a ser un objeto sino que vas a dejar de ser un currículum vitae más. Te dejo algunas ideas:

  • Comienza preguntándote cuál es tu objetivo, dónde te ves trabajando y conoce tus habilidades y el valor añadido que puedes aportar.
  • Después trabaja tu marca. Si aún no has buscado lo que tito Google dice de ti cuando buscas tu nombre y apellidos, es el primer paso para saber qué se percibe cuando te busca alguien que no te conoce de nada.
  • ¿Las mejores plataformas? Creo que hay una básica e imprescindible para empezar: LinkedIn es ya la gran red social que conecta profesionales de todos los sectores. Y about.me puede ser una tarjeta de presentación on line fácil y visualmente muy atractiva.
  • Suso Velo proponía 5 recomendaciones para optimizar el perfil de LinkedIn pero, si lo que necesitas es algo más elemental, sugiero leer el blog de Oscar del SantoAlfonso Alcántara o el de Maria Luisa Moreno Cobián. Además, para mí fue clave el curso de Community Manager y Comunicación 2.0 para conocer la dinámica de la comunicación en la Web 2.0 y poder desenvolverme sin miedo.

Por último, una recomendación que yo trato de seguir pero que no siempre es fácil: trata de mantener tu presencia digital al día.

¿Alguna idea más para cuidar tu marca personal? ¿Conoces algún otro blog que siga la línea de los que he planteado? ¿Conocías about.me?

[author-box-2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *