5 herramientas gratuitas para monitorizar nuestra actividad
Facebook y su privacidad
15/06/2012
Branded Content: el triunfo de los contenidos de valor
25/06/2012

5 herramientas gratuitas para medir y monitorizar nuestra actividad digital

Hay varios miles de listas sobre herramientas que nos facilitan el trabajo a los Community Managers. Sin embargo, me gustaría compartir la mía también: las cinco herramientas gratuitas que creo que tienen las mejores características a la hora de monitorizar y medir nuestra presencia (o la de la marca a la que representamos) en toda acción digital.

TwentyFeet

Con esta herramienta podrás conocer las estadísticas de tu cuenta de Twitter. En la versión gratuita de TwentyFeet, podrás visualizar una cuenta de Twitter y una de Facebook para siempre (el truco es ir eliminando la que ya no quieres monitorizar). También podrás elegir otras plataformas y probarlas durante un mes.

SocialBro

Completísima interfaz para monitorizar tu cuenta de Twitter: tus seguidores, a los que sigues, los activos, los que no te han devuelto el follow… ¿Cuál es la mejor hora para tuitear, esa en la que tus followers te han retuiteado más? Pues SocialBro te la ofrece para aprender y darle rienda suelta a tu creatividad pero en el mejor momento.

Bit.Ly

He leído un montón de artículos criticando el nuevo bitly pero yo estoy absolutamente encantada. Sí es cierto que lo que antes hacías en un click ahora debes hacerlo en dos pero, aún así, creo que ha crecido como herramienta: al guardar tus short links, ella solita realiza un rastreo de cómo han funcionado. Buenísima para saber lo que más demandan tus lectores.

TeetStats

Una de las mejores herramientas para contabilizar, sin registrarte, las estadísticas de tu cuenta de Twitter: los tuits, replies y RTs que has tenido por meses. Faltan los favoritos pero esos son más fáciles de contar. A veces, si hay muchos usuarios a la vez que quieran conocerlos, tarda bastante rato en ofrecer estos datos. Pero TweetStats merece la pena para no contar a manubrio.

Listorious

Esta herramienta te puede ahorrar algunas búsquedas manuales desde la plataforma original de Twitter. Aunque sólo está en inglés, con Listorious puedes encontrar cuentas relacionadas con las palabras claves que estén más cerca de tu proyecto.

Debido a que Facebook ya tiene su propia herramienta de medición, verás que las cinco siguen la línea de suplir las carencias de Twitter en este aspecto.

Aunque, quizás, debería decir que estas son las cinco mejores este mes porque, en esta era de la información, los cambios se dan de un día para otro y no siempre suponen mejoras. Así que lo mejor es estar siempre investigando y trasteando con las novedades (en realidad esto es una de las facetas que más me engancha de mi trabajo).

Seguramente conocerás muchas otras herramientas, ¿te animas a compartirlas también?

[author-box-2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *