El 91% de los internautas usa redes sociales
10/05/2012
Evernote. La nevera del Community Manager
22/05/2012

YouTube llega al cole

Google ha creado un canal muy especial para YouTube. La idea es que los profesores utilicen vídeos de la popular página para complementar los estudios de los alumnos. Lo han hecho con un canal específico para centros educativos, y no sólo para colegios e institutos, sino también para universidades.
La idea es buena, muy buena. Y lo es porque últimamente vemos cómo en oficinas y centros educativos YouTube es una de esas páginas, al estilo Facebook, a la que no se puede acceder. La explicación es que para trabajar o estudiar en un colegio no es necesario ver vídeos, y además los empleados o estudiantes utilizan YouTube no para aprender, sino para distraerse. Por eso no se puede entrar. Ahora es YouTube la que contesta a los colegios, Google recuerda a los colegios que en YouTube hay todo tipo de vídeos, pero que impedir el acceso escolar al mismo supone perderse la ocasión de contemplar uno sobre la fotosíntesis o sobre la Grecia antigua.

El canal específico de YouTube para centros educativos está completamente aparte de la web, teniendo el usuario que crear una nueva cuenta si quiere acceder a los vídeos. Los profesores podrán acceder desde su cuenta a YouTube.com pudiendo ver todo tipo de vídeos y creando listas de reproducción que más tarde aparecerán en el canal específico del colegio. Además, el canal implementa más de trescientas listas de vídeos educativos divididas por temática y nivel de estudios, como secundaria o bachillerato.

Todos los comentarios y vídeos relacionados, además, están desactivados para que los alumnos no puedan distraerse con nada. La búsqueda vídeos de los alumnos se limita, claro está, al propio canal del centro educativo.

Habíamos visto tablets aplicadas a la educación, pero YouTube y Google consiguen, con este movimiento, que su web de vídeos siga presente en los más jóvenes, que pueden utilizarlo en clase para aprender y en casa para escuchar música, por ejemplo. La juventud, por tanto, seguirá utilizando YouTube, algo que a Google le viene muy bien. Llegará un día en que la tecnología tome totalmente las clases y los jóvenes no tengan que cargar con sus pesadas mochilas. Y ese día cada vez está más cerca.

[author-box-2]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *