5 reflexiones básicas a la hora de crear un blog
07/03/2012
Ofrecer la mejor experiencia de usuario con los nuevos cambios de Facebook
14/03/2012

Redes sociales de Intereses ¿Amenaza o complemento de Facebook?

Con Facebook y Twitter abarcamos una importante parcela del Social Media, pero últimamente los usuarios están adoptando nuevas redes sociales basadas en intereses como Instagram, Pinterest o Tumblr. Son dos tipos diferentes de conceptos en redes sociales. Por un lado, Facebook profundiza en las relaciones personales del individuo, frente a Pinterest que se organiza alrededor de los intereses personales. Facebook profundiza en la conectividad social más personal, mientras que Pinterest  te permite llegar a personas con tus mismos intereses, pero que no conoces.

A pesar de los 10 millones de usuarios únicos en enero de 2012 en EE.UU.,como apuntan en comeScore o que Pinterest está creciendo al mismo nivel que Facebook hace 5 años, como comenta Ron Conway en Silicon Valley, no voy a compararlas, pues los números y actividad de Facebook (casi 1000 millones de usuarios) y Twitter (supera los 500 millones de perfiles) están muy por encima. Sin embargo, ¿Pueden ser complementarias?

Apuesto a que sí. Jay Jamison lo explica perfectamente en el artículo que me sirvió de fuente: “Las personas nos definimos tanto por nuestros amigos como por lo que nos gusta e interesa. Las decisiones que tomamos las basamos en nuestra experiencia, las relaciones sociales, nuestro intereses en este preciso momento y  nuestras metas de futuro. Se tratan de dos tipos de plataformas que nos acercan a la vida desde ángulos distintos, pero que forman parte de cómo nos definimos“.

Además de canales para compartir información, espacios para conseguir relaciones más estrechas con las personas, aparecen este tipo de canales con los que expresamos de manera fácil y directa lo que nos gusta. Sin duda, el complemento es perfecto 🙂

Estas nuevas redes de intereses no amenazan a Facebook, sino que lo complementan haciéndolo más fuerte. Otras aplicaciones y canales pueden aprovechar su alcance y poder llegar a más números de usuarios. Al igual que estos servicios crecen, el contenido se comparte también en Facebook, haciendo que aún sea más robusta.

Parece que con las redes sociales, el mundo es mucho más grande 😉

Imagen: www.kailli.com

[author-box-2]

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *