5 recomendaciones para optimizar el perfil de LinkedIn
22/03/2012
Marzo 2012: #LOEWE Una crisis de manual.
30/03/2012

Los álbumes de fotos con el nuevo Timeline. Todo un mundo.

En su intención por ofrecer la mejor experiencia de usuario, Facebook destaca y prioriza el contenido visual. Antes de los famosos cambios del Timeline, la red social trabajó en cómo mejorar la estructura y visualización de las imágenes. Desarrolló un motor de instantáneas, incluyó la posibilidad de subirlas en alta definición y diseñó una atractiva disposición de imágenes en la publicación de los álbumes de fotos.

Con el nuevo Timeline, Facebook se convierte en una plataforma más visual. Aportaciones como la portada, la nueva presentación de las aplicaciones y la posibilidad de destacar el contenido, fueron incluidas en este sentido. Conocer el tamaño que deben tener las imágenes para cada opción es fundamental si no queremos perder calidad y definición.

Sin embargo, quiero ir un poco más allá y explicaros las diferentes formas de presentación de los álbumes de fotos en el Timeline dependiendo de cómo los editemos.

Lo primero de todo, y como parte de nuestra estrategia, debemos analizar que temáticas vamos a tratar y decidir los títulos de los álbumes. Al ir incluyendo nuevas imágenes en su respectivo álbum temático, los “me gusta” y comentarios se sumarán a los que ya teníamos. Así, ampliaremos el alcance de nuestras publicaciones.

Se mantienen las opciones que teníamos hasta ahora: Subir archivos en alta definición, decidir cuál va a ser la fotografía de portada del álbum, colocar las imágenes atendiendo al orden de publicación, eliminarlas y añadir una descripción y un lugar. Estás posibilidades las encontramos abriendo el álbum, seleccionando “Editar el álbum” y haciendo click  en “Editar fotos”.

Con los nuevos cambios podemos destacar una publicación y en “Ver historias individuales” tenemos la posibilidad de resaltar una de las imágenes y ocultar aquellas que no queremos que aparezcan en nuestro muro. De esta manera, decidiremos cuáles van a ser las tres imágenes que aparecerán en nuestra publicación.

Atendiendo tanto a las anteriores, como las nuevas funcionalidades, las posibles disposiciones que pueden adoptar los álbumes en nuestro Timeline son las siguientes:

Es el diseño que tendrá nuestra publicación cuando creamos un álbum nuevo o elegimos como portada del álbum una de las nuevas imágenes que hemos incluido.

Destacando el contenido, el espacio se ampliaría en 843 x 403 píxeles.

Este otro caso se produce cuando la imagen de la portada del álbum es otra foto que hemos incluido con anterioridad.

Y si la destacamos…

Si incluimos una sola imagen a un álbum en el que ya habíamos incluido contenido, sólo se vera la imagen con la descripción.

En conclusión, debemos probar todas las disposiciones y ver cuál es la que mejor se adapta, ajustar el tamaño de las imágenes para no perder calidad en la definición, decidir si queremos resaltar una fotografía en especial o elegir qué 3 imágenes son las más atractivas y concretar cuándo vamos a destacar nuestra publicación. Todo dependerá de la línea editorial que hemos decidido. De esta manera contaremos la mejor historia de marca a través de las diferentes formas de publicación de imágenes que nos ofrece Facebook 🙂

[author-box-2]

1 Comment

  1. Oswaldo dice:

    Hola, tengo una duda.. He visto que en algunos timeline de facebook cuando se publican los albums, no hay ninguna foto destacada, aparecen únicamente 9 fotos pequeñas y ninguna grande como lo hace el facebook por defecto. He intentado hacer esto de todas las maneras y no encuentro como, si me puedes ayudar, de ante mano muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *