Eligiendo el nombre de usuario para Twitter.
05/01/2012
Nueva formación en marketing online para 2012
10/01/2012

Las claves de la estrategia de Dell en social media.

Cuando eres una gran marca es más fácil que llegues a miles de fans en un principio, pero el esfuerzo real llega justo después de adquirirlos. Cuanto más grande es una comunidad, es más exigente. Por lo tanto fidelizarla y darle lo que realmente necesita, requiere mucho esfuerzo. Dell ha sido una de las pocas marcas que ha entendido esa importancia. Muchos piensan que el Social Media es una rama más del marketing, Dell lo ha entendido como una extensión más de su marca. Por este motivo decide escuchar y aprender de sus clientes antes que empezar a hablar. Ahora mismo cuenta con más de 3.000 personas para controlar todos los canales de comunicación en redes sociales.

Dell en Facebook

Son 34 páginas oficiales las que tiene en Facebook. En un principio podríamos pensar que el mensaje de la marca puede diluirse, sin embargo ha conseguido diversificar su contenidollegando a diferentes tipos de clientes y que esté más claro en qué perfil realizar un determinado tipo de denuncia.

Las actualizaciones de cada perfil son prácticamente una por día. Las acciones de la compañía constan de tres tipos de contenido: Noticias de tecnología, ofertas de sus productos e información de la empresa. Cuidan al máximo la perfecta combinación de información, difundiendo su mensaje, pero sin ser demasiado agresivos.

La página que destaca entre todas es “Social Media for Business”. Difunden su experiencia y conversaciones con clientes para ayudar a propietarios de pequeños negocios, creando guías de los medios de comunicación social. La mejor forma de conseguir confianza.

Además en “Acerca de” alenta a sus fans a suscribirse al blog ofreciendo ofertas y descuento. Una estupenda acción.

La cuenta de Dell en Twitter

Al igual que en Facebook, también tiene diferentes cuentas en Twitter, para satisfacer diferentes necesidades. El contenido son las tres temáticas que comentamos en la otra red social.

Todos podemos pensar que la cuenta oficial de mayor comunidad es @Dell (23.319 seguidores), pero no, es @DellOutlet con 1.547.558. Parece que en Twitter los usuarios se dirigen a promociones y ofertas más que a otro tipo de información.

Es necesario para toda marca disponer de cuentas de atención al cliente en esta red y diferenciadas del resto de perfiles, pues se perdería información interesante para el cliente entre tanta solución de dudas y problemas. La empresa ofrece dos cuentas de apoyo, @DellCares donde prestan un servicio de atención abierto a todo el público y @DellProSupport como un servicio exclusivo para cuidar a sus clientes prémium.

Dell en Google +

Con Google + han comprendido las ventajas e inconvenientes de la plataforma. Entendiendo de manera diferente cada red social, deciden que esta red sea un centro de reuniones. Pero no sólo el perfil de empresa, también los perfiles de algunos de sus empleados, organizando grupos de chat de vídeo para resolver problemas técnicos.

Ha sido estupendo haber conocido la estrategia de social media de Dell  a través del artículo de @i_Shank en FastGush, de donde he obtenido la información, y exponer mediante ejemplos cómo obtener rentabilidad a través de las redes sociales.

Foto: La cuenta de Dell en Flikr.

[author-box-2]

4 Comments

  1. […] ya comentamos en: Las claves de la estrategia de Dell en Social Media, tener diferentes perfiles no significa que puedas diluir tu comunidad. Tampoco si creas un perfil […]

  2. […] ya comentamos en: Las claves de la estrategia de Dell en Social Media, tener diferentes perfiles no significa que puedas diluir tu comunidad. Tampoco si creas un perfil […]

  3. […] El caso de éxito de Dell en Social Media. | Concepto05 Exposición de las innovadoras acciones de la compañía Dell en Social Media y su caso de éxito. Un ejemplo de cómo obtener buenos resultados a través de las redes sociales. […]

  4. […] allá iba yo, pánfila de mí, a escuchar al gurú de turno hablar sobre el caso Gallina Blanca, el caso Dell y alguno […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *