Las 12 campanadas de 2011 en Social Media. #Top05 - CONCEPTO 05
4 alternativas al nuevo TweetDeck
27/12/2011
Eligiendo el nombre de usuario para Twitter.
05/01/2012

Las 12 campanadas de 2011 en Social Media. #Top05

Ha sido un año fantástico: movimientos de mercado, cambios (a los que estamos perfectamente acostumbrados), nacimiento de nuevas redes,  consolidación de algunas otras que ya conocíamos, despedidas, revoluciones… Por este motivo ha sido muy complicado decidir cuáles han sido las mejores noticias de este año. Aquí van las 12 que hemos elegido con lo mejor de cada mes:

  1. En enero se producen las revueltas en Egipto y Túnez en donde miles de ciudadanos de estos dos países decidieron movilizarse a través de Twitter, por ser el único canal de comunicación sin censura. Se empieza a materializar el poder político de las redes sociales.
  2. La intervención, en febrero, de Alex de la Iglesia en la ceremonia de los Goya y su frase: “Los internautas son ciudadanos”, traslada el debate sobre la ley Sinde fuera de las redes sociales. Otras celebridades como David Bisbal entran con mal pie en Twitter.
  3. Apple acapara toda la atención de marzo (tampoco era muy difícil), presentando el iPad 2. (Sé que no es una noticia espectacular, pero es lo que hay).
  4. En abril asistimos a la ponencia sobre segmentación y netnografía en Innosfera. Los ponentes: Javier G. Recuenco, Miguel del Fresno y Daniel Uriol, hablaron sobre la importancia del análisis en social media. Podéis ver la sesión en este vídeo.
  5. El 15 de mayo estuvo marcado por el movimiento que se inició en las redes sociales y que se materializó con la manifestación en ese día. En Concepto05 analizamos la repercusión que tuvo el hashtag #nolesvotes y ofreció resultados muy esclarecedores.
  6. Google + llega a nuestras vidas el 28 de junio y reflexionamos qué deben hacer las marcas en Google+, centrándonos en el tipo de usuarios de la nueva red .
  7. Julio fue un mes especial para Concepto05, realizamos la primera edición del curso de Community Manager y Comunicación 2.0 y gracias a esta nueva linea de servicios hemos compartido un montón de experiencias con todos nuestros alumnos.
  8. Además del maravilloso compañero con el que tuve la oportunidad de trabajar en el mes de agosto, se produce el 20 aniversario de Linux y su Fundación nos presentó su vídeo conmemorativo.
  9. En el mes de septiembre llega a España el gigante almacén de Amazon.es con cine, libros, series y videojuegos y presenta su tableta para competir con Apple en donde más le duele, el precio.
  10. Muere Steve Jobs en el mes de octubre y preferimos recordarlo con una recopilación de algunas de sus frases, realizada por Eduardo Arcos. También en ese mismo mes, realizamos el estudio de Social Commerce presentado en el European Ecommerce Coference.
  11. Los políticos suspenden en 2.0 y en el uso de las Redes Sociales. Juan Merodio analizó las malas prácticas de los partidos políticos en las pasadas elecciones del 20 de noviembre. Además,  fue muy gratificante la aceptación que tuvimos después de participar en FICOD con: Análisis Cualitativo en Social Media.
  12. Turrón, mazapán, pan de Cádiz, marisco, cordero, bacalao… Todos son productos de la dieta equilibrada típica del mes de diciembre, y que son totalmente necesarios para asumir los cambios en el nuevo TweetDeck ;).

Esperamos que este año os hayáis portado bien y los Reyes Magos os traigan el iPad 2 con procesador A5 de doble núcleo, dos cámaras, puerto HDMI, autonomía de 10 horas, resolución de 1024×768, 64 Gb y 3G, que tanto nos merecemos. Feliz año nuevo a todos!! 🙂

Fotos: Balada triste de trompeta, Zona Música, Google Plus en Español, Geekets, GPG, El Sociólogo Irreverente, Escuela Superior de Publicidad.

1 Comment

  1. Paula dice:

    Uaaaalaaaah! ¡Qué buena retrospectiva Suso!
    ¡Feliz Año nuevo para Concepto 05!
    Que el dosmildoce nos depare a tod@s buenos proyectos cumplidos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *