Cuando Twitter compró TweetDeck, pensé en que la red social había dado un paso adelante. Que entendían la necesidad de un gestor con el que pudiésemos trabajar con diferentes cuentas de usuario y con todas las posibilidades que nos ofrece Twitter dispuestas de forma estructurada, limpia y más intuitiva.
La semana pasada pudimos descargar la nueva actualización de TweetDeck como herramienta de gestión oficial de la red y la verdad es que no me gustó mucho. Por ese motivo he decidido buscar alternativas y presentar ventajas e inconvenientes de cada uno de los gestores de cuentas que he probado. También he reflexionado sobre la posibilidad de volver a utilizar la web con sus nuevos cambios. Empiezo por TweetDeck:
Ventajas: La aplicación de escritorio no consume tantos recursos de nuestro ordenador. Sigue siendo una aplicación gratuita. Podemos añadir las páginas de fans de Facebook en las que somos administradores. Alerta de mensajes que no han sido leídos y cuáles has respondido, Es más visual (aparecen directamente los vídeos e imágenes), simplemente poniendo la @ y las primeras iniciales del usuario te sugiere los perfiles posibles.
Inconvenientes: Tienes que desplazarte de una columna a otra con el cursor del ratón (antes podíamos desplazarnos de un tweet a otro con las flechas de dirección del teclado. Este es para mí el principal inconveniente). Han eliminado la columna de nuevos seguidores. No podemos responder a varios usuarios a la vez mediante reply. Han desaprovechado la columna de la derecha sólo para que te puedas desplazar en esa dirección. Únicamente sabrás si sigues o no a un perfil con la cuenta que has establecido por defecto. En esta última versión también destaca negativamente que no se pueden añadir usuarios a listas y que ha desaparecido el contador de caracteres.
Ventajas: Además de estar estructurada la información por columnas, también utiliza un sistema de pestañas para diferenciar las actualizaciones de cada red social. Es extremadamente visual y muy clara. Entre la información que te ofrece del perfil de usuarios está la de Klout. Muy interesante que puedas añadir tu cuenta de WordPress y conocer las actualizaciones de los blogs a los que estás suscrito.
Inconvenientes: Para aprovecharte de las principales ventajas de Hootsuite hay que pagar. La versión gratuita no permite que diferentes usuarios gestionen una misma cuenta. No sabes si sigues o no a un perfil, ni si ya los has añadido a alguna de tus listas. El desplazamiento a través de la aplicación es por medio del ratón.
Ventajas: Puedes asignar acciones a los miembros de tu equipo: Que respondan a un determinado usuario, estar pendientes de una lista, asignar tweets de una temática específica. Si accedemos al perfil de usuario, en la pestaña conversaciones conoceremos todas las interacciones con el usuario. Estupendo para la llegada de nuevos miembros al equipo. Te ofrece información muy completa sobre el seguimiento del usuario, a qué listas lo has añadido y con qué cuenta.
Inconvenientes: En la versión gratuita no podemos acceder a Facebook. Carece del sistema de columnas que ayudan a visualizar mejor los tweets de diferentes listas en la misma pantalla. El acortador de URL no es automático y no encontramos los RT por ninguna parte.
Ventajas: Combina el sistema de pestañas y columnas y además podemos navegar mediante las flechas de dirección del teclado. Simplemente poniendo la @ y las primeras iniciales del nombre del usuario te sugiere un perfil. El acortador de URL es automático. Las publicaciones de Facebook son muy visuales. Puedes conocer tus nuevos seguidores, pero sólo si se producen cuando tienes activada la aplicación.
Inconvenientes: Exige tantos recursos del ordenador que parece que se va a autodestruir en cualquier momento. No te ofrece información sobre la relación de seguimiento con otros usuarios ni te dice si ya lo has incuído en una lista.
Ahora la elección es tuya 😉
Analítico · Creativo social · Runner incansable · Consultor en Social Media · Estratega sociodigital · Aprendiz de boxeo · Responsable de proyectos digitales · Especialista en contenido · Emocionado por naturaleza · SEO y Analytics · Aprendiz de UX/UI.
1 Comment
La verdad es que todavía confío que los señores de Twitter den marcha atrás con su nuevo TweetDeck y vuelvan a desarrollar y actualizar el antiguo, porque sin duda el nuevo pierde muchos enteros en cuanto a la información que podemos manejar y cómo manejarla …