#Top05 de noviembre. Mucho más que las elecciones del 2.0N.
Análisis cualitativo de social media en FICOD
28/11/2011
ROI en social media ¿Cómo sabemos si aumentamos las ventas? | Un post colaborativo
05/12/2011

#Top05 de noviembre. Mucho más que las elecciones del 2.0N.

Este mes han dado mucho que hablar ciertas implementaciones. Tanto las de las principales redes sociales, como la inclusión de la comunicación 2.0 en las pasadas elecciones. Por un lado, aparece una nueva pestaña en la web de Twitter, la pestaña de actividad, aumentando la dosis de cotilleo de manera excesiva; en Facebook,  introducen nuevas estadísticas en la páginas de fans, entre las que destacan métricas como el alcance que ha tenido una publicación, frente al número de impresiones.

Nosotros no queríamos ser menos y la verdad es que este mes podíamos haber añadido en nuestra web una pestaña de actividad igual que la de Twitter. La segunda semana de noviembre desarrollamos el primer curso Avanzado en Social Media, en el que asistí de alumno (muy interesantes los debates sobre casos de reputación entre los asistentes del curso) y estuvimos en FICOD con «Análisis cualitativo en Social Media«. Espero que todos hayáis disfrutado de la experiencia tanto como nosotros 🙂

Vamos con nuestro #Top05 del mes de noviembre:

  1. Los políticos suspenden en 2.0 y en el uso de las Redes Sociales. Juan Merodío analiza las malas prácticas de los partidos políticos en las pasadas elecciones.
  2. Análisis cualitativo de social media en FICOD. La ponencia no dejó indiferente a nadie. Una charla que al final se convirtió en un estupendo debate sobre la figura del analista de social media frente a las herramientas de monitorización. Podéis descargaros aquí la presentación.
  3. Reputación y Social Media. Una obsesión nociva para las marcas. Juan Diego Polo presenta la clave para gestionar adecuadamente nuestra reputación: «Olvidarse de la reputación y seguir apostado por la satisfacción de nuestro público objetivo, obsesionarse merma la capacidad de entregar calidad».
  4. 4 campañas en las que el público opina y decide. Con la llegada de las redes sociales, las campañas en este medio buscan el diálogo y la participación del público. Son 4 formas diferentes de democratizar tu estrategia de marca.
  5. Mi no entender: ¿qué ha pasado en La Noria?. Gonzalo Martín nos explica cuando un deseo general  de cambio en las redes se materializa y cómo lo que pasó en La Noria se convirtió en el detonante.

Parece que el mes de diciembre viene igual de cargado de actividad con la V edición del curso de Community Manager y Comunicación 2.0, y ahí estaremos nosotros para contaros cómo ha ido todo en el próximo resumen. Así que Feliz Navidad a todos!! 🙂

[author-box-2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *