Mis 3 herramientas indispensables para el Community Manager: Feedly, SocialBro, Crowdbooster.
19/10/2011
#Top05 de octubre con caras nuevas
03/11/2011

I Estudio de Social Commerce en España

Estamos encantados de presentaros el primer estudio sobre Social Commerce de España. Se trata de una investigación que combina tanto análisis de datos secundarios internacionales como una investigación cualitativa y cuantitativa del eCommerce español. Este estudio desarrollado por Correos y Territorio Creativo ha contado con la participación del equipo de investigación de Concepto05.

En este I Estudio de Social Commerce encontramos información como la siguiente:

  • Fuerte entrada del Social Commerce. Las redes sociales se consolidan en muy poco tiempo como una de las estrategias para promocionar productos y servicios de las tiendas online.
  • Las empresas con venta online utilizan principalmente las redes sociales para mejorar la imagen de marca, aumentar el tráfico a la web y la fidelización de los clientes.
  • A la hora de elegir un proveedor de logística, las tiendas online deciden en función del precio, el seguimiento de los pedidos y la rapidez de entrega.

2 Comments

  1. […] realizamos diferentes entrevistas a empresas de referencia en comercio electrónico para el Estudio sobre Social Commerce de Territorio Creativo y Correos, ninguno de estos casos de éxito analizados mostraban un […]

  2. […] la reciente encuesta que realizamos para el estudio Social Commerce comprobamos que el 66% de las tiendas online españolas utilizan el email para hacer […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *