Hoy os queremos presentar este estudio que hemos realizado con Escuderías GP sobre el mercado de los juegos online. Se trata de una investigación de fuentes secundarias en el que recogemos datos sobre el consumo de los juegos online y los juegos sociales en España y el mundo. Además analizamos los principales modelos de negocio. Aunque se trata de un mercado muy joven las cifras son de vértigo.
Podéis descargar el estudio completo con datos tan significativos como estos:
Respecto a los modelos de negocio parece que la venta de bienes virtuales es una de las mejores opciones. Se trata de ofrecer la posibilidad de jugar completamente gratis pero vendiendo items que permiten que el jugador evolucione más rápido y mejore su experiencia en el juego. Otros modelos son los definidos como suscripción, pago por mejoras o advergaming.
Analista de datos digitales especializado en social media en RTVE. Co-fundador de Concepto 05. Profesor de análisis y estrategia digital en Instituto Europeo de Diseño y EOI.
2 Comments
Normal que les vaya bien, los juegos son otra historia desde que podemos hacerlo online y eso se nota, mas en los tiempos que corren que cada vez se puede salir menos con poco dinero, así son las cosas, gracias por su trabajo y felicidades por su blog.
Muchas gracias Juanlu!