Internet ya aporta 23.400 millones de euros al PIB español
15/06/2011
Grupo Femxa con las herramientas 2.0
29/06/2011

Formación y Community Manager, lo más demandado del sector del marketing.

Acaba de salir a la luz la 2ª oleada del Observatorio del Mercado laboral de los profesionales del marketing, la comunicación y la publicidad digital. En este completo estudio se fortalecen algunas tendencias que ya aparecían en la 1ª oleada de este estudio realizado en 2010. En ambos las principales demandas de los profesionales del marketing son mayor formación interna, y se prevé que los puestos que se incorporarán en los próximos 12 meses son los perfiles vinculados a los medios sociales.

El sector del marketing y la comunicación ha cambiado radicalmente en los últimos años por la evolución del consumidor, la revolución digital y la crisis económica. Estos cambios llevan a los profesionales del sector a estar en un proceso de aprendizaje continuo. En este estudio se destacan las siguientes percepciones de los profesionales:

  • Los perfiles vinculados a los medios sociales se considera que serán los más demandados en los próximos 12 meses. Destacando entre todos los puestos la demanda de Community Manager (43%)

  • El 84% de los encuestados dedican más de 1 hora  a la semana a la autoformación.
  • El 52% de los profesionales reciben formación interna.

Las demandas de los profesionales del marketing de mayor formación interna y el interés por puestos relacionados con social media no son una novedad del 2011, ya eran tendencias que aparecían en este mismo estudio en 2010, lo que sí ha cambiado es la intensidad. De esta forma se consolidan perfiles como el del community manager que, lejos de ser una moda, se asienta como una de las grandes demandas del sector.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *