Hasta ahora cuando subíamos un enlace en Facebook, nuestros contactos tenían las opciones de me gusta, comentar y compartir. Dentro de muy poco, Facebook le va a dar un nuevo aire a me gusta.
¿Cómo? Pues la red social ha decidido prescindir de compartir y que me gusta se adueñe de su funcionalidad.
Ahora al darle al botón, publicaremos en nuestro perfil el enlace que con anterioridad ha publicado uno de nuestros contactos, quedando reflejada la procedencia de la información. De esta forma también das relevancia al contacto que sube el contenido.
Desde mi punto de vista, hemos evolucionado tanto en Facebook, que me gusta había dejado de tener tanto trasfondo, pues pulsamos ese botón prácticamente por inercia. Cada día que pasa, buscamos contenido más formativo, informativo y entretenido. Cuando se le aplique esta nueva funcionalidad, vas a ser más activo en lo que realmente te causa interes. De una forma sencilla consigues que la gente crea en lo importante que es para ti esa noticia, de la reacción que ha provocado en ti y consigues dar ese primer paso para que la noticia se divulgue de una forma más amplia. Ahora nos lo pensaremos un poco más al darle a ese botón. Seremos más selectivos y proyectaremos aquellos blogs y webs que realmente nos interesan.
Cuando ves un enlace interesante, que realmente te ha aportado cosas, que te ha hecho reír, que consigue que reflexiones… no te lo quedes para ti sólo, compártelo, dale a «me gusta» 😉
Analítico · Creativo social · Runner incansable · Consultor en Social Media · Estratega sociodigital · Aprendiz de boxeo · Responsable de proyectos digitales · Especialista en contenido · Emocionado por naturaleza · SEO y Analytics · Aprendiz de UX/UI.