Todo lo que se analiza mejora
26/01/2011
El resumen de la semana 4/11
28/01/2011

¿Cómo medir las visitas de redes sociales a la web?

Ver todas las visitas que proceden de redes sociales en Google Analytics hasta ahora no era demasiado sencillo. Gracias a los segmentos podemos agrupar en una sola categoría todo el tráfico procedente de Facebook, Twitter, Bit.ly, Hootsuite, etc.

Central de Conversiones se hace eco de un extenso artículo de Avinash en el que explica cómo crear segmentos avanzados para lograr esta unión de todas las fuentes. Y nos proponen este excelente enlace con el que automáticamente accedéis a la creación de este segmento.

Para los que tengáis menos práctica, hemos hecho este pequeño vídeo para que veáis los sencillos pasos que hay que dar para customizar el Analytics:

Al pinchar en el enlace veréis que ya hay unas fuentes establecidas. Nosotros incluímos también “hootsuite”, “bit.ly” y “bt.io” porque también son visitas procedentes de Twitter. En la segunda parte del vídeo creamos un segmento específico para el tráfico de Twitter.

Una vez hecho esto podéis tener mucho más claro el tráfico que envían las redes sociales a la web y, a partir de ahí, ver cómo afectan a las conversiones en objetivos y otros datos. Para los que tengáis una tienda online éste es un gran paso para calcular el ROI.

1 Comment

  1. […] This post was mentioned on Twitter by petroglifos.org, Inés Gómez Plaza and Marcos G. Piñeiro, Concepto05. Concepto05 said: ¿Cómo medir las visitas de redes sociales a la web? Vídeo tutorial http://bit.ly/hFGRbc […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *