Las claves de una buena estrategia de medios sociales
27/10/2010
Investigación en medios sociales. ¿Qué es un perfil?
29/10/2010

Ventajas de la optimización social de la Web

La gran revolución del marketing y de la comunicación 2.0 es que los usuarios crean constantemente contenido sobre las marcas, haciendo consultas, recomendaciones a amigos, etc. Tu web es la plataforma perfecta para fomentar estas dinámicas y que sean los propios usuarios los que hablen de tus productos.

La optimización social (SMO) permite que tu web se convierta en el corazón de la estrategia en medios sociales. Consiste en integrar las redes sociales dentro de la propia web y fomentar la participación de los usuarios para que sean tus propios clientes los que comenten y recomienden tus productos a través de sus propias redes (Facebook, Twitter, etc.)

Integrando las redes sociales, insertando botones de compartir y permitiendo la navegación social por la web se mejora la conversión, aumentando las ventas. En Concepto05 hemos comprobado por propia experiencia que la optimización social genera:

  • Aumento de notoriedad y recomendaciones de la marca en redes sociales.
  • Mayor confianza en los productos y la marca.
  • Incremento del número de fans y seguidores de la marca.
  • Mayor calidad del tráfico de visitas a la web.
  • Aumento de las conversiones de objetivos.

1 Comment

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Amador GonzálezGómez and Inés Gómez Plaza, Concepto05. Concepto05 said: Tu web también quiere ser social… Plato del día: Ventajas de la optimización social de la Web http://ht.ly/30L8Z […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *