Investigación en medios sociales. ¿Qué es un perfil? - CONCEPTO 05
Ventajas de la optimización social de la Web
28/10/2010
Análisis-Acción de Redes Sociales
02/11/2010

Investigación en medios sociales. ¿Qué es un perfil?

Llevo unos días probando esta demo de Technographics Social y dándole vueltas a los perfiles que propone. Esta herramienta de Forrester posibilita la clasificación de los consumidores según diferentes niveles de participación en Internet.

Los diferentes niveles de participación se detallan en este gráfico.

La herramienta proporciona datos para los diferentes perfiles según país y género (en algunos casos). Como comenta Miguel de Fresno en su blog, únicamente el perfil de  Inactivos  es excluyente, el resto de usuarios puede aparecer en diferentes perfiles. Además si quieres  obtener datos sobre tus propios consumidores el presupuesto se dispara.

En mi opinión una gran evolución para la herramienta sería que los perfiles fueran todos excluyentes así estaríamos hablando realmente de perfiles y no de categorías de uso de medios sociales, aunque la diferencia es algo complicada de percibir, es un cambio total para la herramienta ya que cambiaría su objeto de estudio de usos de medios sociales a perfiles de usuarios que utilizan de formas distintas los medios sociales.  Con esta modificación aumentarían las posibilidades y utilidades de la herramienta.

2 Comments

  1. Me parece que la segmentación es muy importante y útil sobre todo para todos aquellos involucrados de una forma u otra en ‘Inbound Marketing’.

  2. inesgopla dice:

    Gracias Oscar por tu comentario, no podría estar más de acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *