La confianza en Internet - CONCEPTO 05
Twitter para innovar
03/02/2010
El Futuro de la Red
12/04/2010

La confianza en Internet

El 78,5% de los internautas se informan en Internet sobre productos o servicios para tomar decisiones de compra. El último estudio Navegantes en la red de AIMC, con 36.000 encuestas realizadas entre octubre y diciembre del 2009, muestra como Internet se ha consolidado como fuente de información a la hora de tomar decisiones de compra.

Pero no solo aumentan las personas que utilizan Internet en términos informativos, en el estudio se recogen datos sobre la seguridad que generan las operaciones bancarias como transacciones o pagos a través de Internet, así un 74% de los internautas afirman que les genera gran seguridad pagar dando en número de tarjeta por Internet o realizar transacciones bancarias por ordenador.

Entre los datos más reveladores que podemos encontrar en este estudio destaca la confirmación  de la gran confianza que los internautas conceden a los comentarios que encuentran en la red sobre productos o servicios, un 43,2% de los internautas le conceden gran confianza a los comentarios sobre productos o servicios en la red.

Confianza en los comentarios

En este completo estudio hayamos un dato muy interesante sobre las características de las opiniones o comentarios que los internautas vierten en Internet, el estudio muestra que la mayor parte de los internautas que emiten comentarios (22,2%) realizan tanto comentarios positivos como negativos.

AIMC, Navegantes en la red  2009.

> Fuente: AIMC. Informe de resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *