El Lab es el corazón de Concepto 05. Nos apasiona la investigación y conocer las grandes transformaciones sociales que está generando la red. Estamos muy orgullosos de nuestros estudios, algunos de ellos han sido los primeros en España sobre este tipo de temáticas. Si quieres colaborar con nosotros o que investiguemos la situación de un sector concreto, no dudes en contactar con nosotros y comentarnos la idea.

ESTUDIOS Y PUBLICACIONES


Fintech retos banca Espana

Fintech. Retos para la banca en España

Informe con cinco entrevistas a responsables de compañías financieras de España que están a la vanguardia del uso del "fintech" en nuestro país. Análisis de cómo el sector bancario está encarando la revolución de las nuevas tecnologías y la aparición de nuevos actores surgidos al calor de Internet. Descarga el estudio
Estudio mítines chotis y corrupción

Mítines, chotis y corrupción. La reputación en Twitter de los candidatos a la Alcaldía de Madrid

Estudio de la reputación en Twitter de las candidaturas a la Alcaldía de Madrid 2015 mediante análisis cuantitativo y cualitativo del discurso. Es el primer estudio político en Twitter que analiza aspectos cualitativos de la reputación, y permite comprender la percepción y la reputación que se tiene de los candidatos. Descarga el estudio
Estudio 20D en Twitter

#20D en Twitter. La valoración de los candidatos

Valoración en la red social Twitter de los candidatos a las Elecciones Generales del 20D en 2015, analizando en Twitter todas sus menciones. Más de 1 millón de tweets analizados, filtrando los robots de Twitter. Estudio de referencia para los medios nacionales los días previos al 20D. Descarga el estudio
Estudio Marketing en Medios Sociales en España

Marketing en Medios Sociales en España

Cómo realizan Social Media Marketing las empresas españolas. El estudio, realizado para Territorio Creativo, se basa en encuestas online distribuidas a través de redes sociales, y es el primero en España de esta temática. Posicionó a Territorio Creativo como una consultora de referencia en Social Media Marketing, y tuvo alta viralidad en redes sociales y medios de comunicación nacionales.
Estudio Social Travel en España

Social Travel en España. NH Hoteles.

Cómo influyen las redes sociales y los smartphones en el consumo y la experiencia de viaje. El estudio, realizado para NH Hoteles y Territorio Creativo, se llevó a cabo mediante encuestación online distribuida a través de redes sociales y panel de usuarios. Fue el primer estudio en España de esta temática. La presentación alcanzó más de 1 millón de impresiones en Twitter.
Estudio Social Commerce

Social Commerce

Estudio centrado en cómo las empresas españolas realizan Social Commerce, basado en entrevistas en profundidad y encuestas online a través de redes sociales. El estudio, realizado para Correos y Territorio Creativo, hizo que Correos se posicionara como marca de envíos de referencia para los responsables de tiendas online. Tuvo más de 15.000 descargas y un excelente posicionamiento en buscadores.
Estudio Social Commerce

#Nolesvotes. Análisis de la gestación del 15M

Analizamos la gestación del movimiento 15M de forma cualitativa y con la metodología IDI del hashtag #nolesvotes. El estudio tuvo más de 10.000 visitas en la web, más de 500 menciones en Twitter, fue publicado por bloggers e influenciadores de España, citado en los medios, en investigaciones y en publicaciones internacionales.
Estudio Social Commerce

Análisis de reputación online

Estudio acerca de la percepción de la imagen de marca. Llevado a cabo para empresas multinacionales y agencias, el estudio permite conocer, entender y predecir la identidad digital de la marca para tomar decisiones estratégicas en medios sociales. *Por motivos de confidencialidad mostramos este tipo de estudios a través de una demo.
Estudio Social Commerce

El mercado de los juegos online

Estudio de la situación del mercado de los juegos online y modelos de negocio, mediante el análisis de fuentes secundarias. El estudio, realizado para EscuderíasGP, fue una publicación de referencia en el sector en España, y se posicionó como primer resultado en Google.