GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ONLINE


Una gran parte de los potenciales clientes de una empresa se informan de la misma a través de Internet. Es por tanto necesario que tu reputación online sea la mejor posible. Como agencia de reputación online, en Concepto 05 nos encargamos de realizar exhaustivas estrategias que colocan a tu marca en Internet con la fiabilidad y la buena imagen que merece.
Realizamos un minucioso estudio para cada uno de nuestros clientes, analizando las causas de la mala reputación en Internet y elaborando un plan de acciones para solucionar el problema de la forma más eficaz posible:

Análisis

Analizamos la reputación de la marca en la red. Tanto en redes sociales, como buscadores o todo tipo de portales. A partir de ahí hacemos un diagnóstico de la marca y planteamos diferentes estrategias para solucionar el problema y conseguir mejores valoraciones.

Monitorización

Monitorizamos a tiempo real todo lo que se habla de tu marca tanto en redes sociales como en todo internet (foros, blogs, portales de opinión, etc). Esto nos permite anticiparnos a cada posible problema.

Reposicionamiento

¿Cuando un usuario busca tu marca en Google se encuentra con páginas que no debería encontrarse? Generamos contenido y aplicamos estrategias de posicionamiento SEO para que esas webs no aparezcan en la primera página de los buscadores.

Planes de crisis

Elaboramos planes de acciones adaptados a tu empresa para solucionar y prevenir crisis de reputación. La mejor forma de solucionar una crisis es prevenirla con una buena comunicación. Si ya es tarde para eso, te ayudamos a minimizar las consecuencias.

ESCUCHA ACTIVA


Mientras que la reputación se gestiona en el día a día de la comunicación digital, las crisis son momentos puntuales en los que las menciones negativas se disparan o tienen mayor impacto en stakeholders estratégicos. La intervención en estas situaciones no dependen tanto de la temática sino del tipo de crisis.
Mediante nuestra metodología de análisis en Concepto 05 distinguimos 3 tipos de crisis. Intensidad, dispersión e influencia. Según estas tipologías establecemos planes de acción específicos.
Mediante análisis previo y seguimientos posteriores podremos comprobar la percepción que se tiene de la marca ¿Con qué valores se asocia la marca? ¿Cuáles son los principales focos de crítica? La clave está en construir la marca más allá de las críticas para conseguir dinámicas positivas fomentadas mendiante nuestra propia comunicación.

CLIENTES Y PROYECTOS

GESTIÓN DE PUBLICACIONES NEGATIVAS EN GOOGLE


Un problema habitual de las marcas es que noticias u opiniones negativas muy puntuales consiguen posicionarse en los primeros puestos de Google. Cuando el usuario busca la marca, estos resultados aparecen en las primeras posiciones generándose un problema de branding

Mediante el SEO, el marketing de contenidos y la comunicación con los seguidores y clientes, trabajamos este posicionamiento para que los resultados negativos no ocupen las primeras posiciones. De esta forma se mejora la reputación de la marca. Porque somos conscientes de que, además de hacer bien el trabajo, es vital que los clientes también lo perciban así.