5 ideas inspiradoras para Instagram - CONCEPTO 05
Oficinas de LinkedIn en Londres
Qué tendrá LinkedIn que nos ha terminado atrapando
20/03/2018
Mujer moderando comentarios en blogs
Netiqueta: ¿Cómo moderar comentarios en blogs y redes sociales?
10/05/2018

5 ideas inspiradoras para Instagram

Instagram cada día es una red social con más impacto para las marcas. Si en sus primeros años sólo los sectores más «visuales» estaban presentes, ahora ya no hay empresa que no quiera conseguir resultados en esta red. Sin embargo al tratarse de una plataforma muy basada en la imagen, la creatividad es la base de la comunicación y las recetas para triunfar sencillamente no funcionan. En este post os queremos hablar de 5 ejemplos que solemos poner a nuestros clientes para que vean el potencial de la red social y ayuden a pensar en líneas editoriales.

1. Una colección

Todos sabemos que la moda es el sector con más potencial en Instagram. Pero si hay quien se conforma con publicar fotos de los productos, Camper ha decidido dar un paso adelante en su nueva colección con una campaña que realmente saca todo el partido a la red social. Producto, imagen, concepto y además publica pensando de 3 en 3 fotos, algo que queda espectacular cuando vemos el perfil.

 

Camper Instagram Vista Rejilla

 

2. Un concepto

Por el contrario, un sector que lo tiene muy pero que muy complicado en Instagram es el financiero. BNP Paribas es un ejemplo de cómo trabajar sobre un territorio de marca haciendo de la necesidad virtud. Si no tienes un producto que entre por los ojos, posicionarte en un concepto y trabajarlo mediante fotografías es el mejor camino. En este caso, el cambio.

 

 

3. Un repertorio

Tener un catálogo de miles de películas es una bendición para una red como Instagram porque te nutre de infinito contenido, pero también una gran responsabilidad. Sin ser de las cuentas con más seguidores, nos gusta Filmin porque saca todo el partido a su repertorio y juega con las fechas importantes para llamar la atención sobre grandes joyas de todos los tiempos. También nos recuerda algo muy importante, que Instagram no sólo es para darnos a conocer, sino para reactivar a nuestros clientes y mejorar su experiencia de compra o uso de la aplicación.

 

4. Una cita

Las frases inspiradoras pueden parecer una estrategia poco innovadora, pero lo cierto es que siguen y seguirán funcionando. Es la mejor forma de meter ideas menos visuales en Instagram. La clave está en qué línea de inspiración seguimos, sobre qué valores trabajamos y qué tipo de personalidades elegimos. En sectores donde el producto no entra por los ojos, es un recurso fundamental. Destacamos en este sentido las cuentas de Forbes y The Economist que tienen una orientación muy clara. Y nosotros también nos hemos lanzado para enriquecer el perfil de Concepto 05 en Instagram.

 

 

 

5. Un hashtag

El amor entre Instagram y Apple es incondicional. Los de Cupertino lo saben y su presencia en Instagram es puramente imagen. #ShotoniPhone anima a todos los usuarios de iPhone a captar momentos impactantes y una de las cuentas con más seguidores de Instagram se basa precisamente en la participación. Una estrategia tan sencilla como brillante.

 

“And nature always wins.” #ShotoniPhone by Alisa G. @el_cuento

Una publicación compartida de apple (@apple) el

Desde luego Instagram no sólo es una de las redes con más usuarios y engagement, ahora mismo también es un gigantesco laboratorio de creatividad y experimentación para el mundo de la comunicación y la publicidad. Además en este post nos hemos ceñido a las publicaciones de timeline, pero si añadimos todas las tendencias de contenido efímero en stories y directos que ya tratamos y trataremos en este blog, tenemos una explosión de formatos y técnicas espectacular.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *