SEO en YouTube. Cómo sacar el máximo partido a tu canal
09/08/2017
Agencias digitales ¿Y nosotros, cómo nos transformamos?
29/08/2017

Top 05 apps (y programas) para gente ‘muy pro’

Entramos en la segunda quincena de agosto. Muchos estaréis disfrutando de vuestras vacaciones. Otros no somos tan afortunados y nos preocupamos por vosotros. Queremos que empecéis una nueva temporada con buen pie, buscando la productividad y, para ello, os queremos recomendar 5 apps y programas que hemos probado (alguna de ellas por recomendación de CeroCincos) y, sin duda, son de lo más útiles y molones.

1. Atlassian

Nos hemos lanzado a probar este software y estamos alucinando con todo lo que ofrece. Encontramos en su poder un total de doce productos útiles que ayudan a mejorar la comunicación de los diferentes equipos dentro de una empresa. Válido para todo tipo y tamaño de empresas. Aquí un video con un breve resumen de sus productos estrella:

 

Dada su extensa oferta, nos hemos lanzado (por ahora) con dos herramientas: Jira Software y Trello. Os contamos brevemente en qué consiste cada una de ellas y las cosas que más nos llaman la atención:

  • Jira Software:

Para mí, ha sido el descubrimiento del año. Suelo tener todas las tareas en Google Calendar o incluso en mi agenda en papel. Esto puede ser muy visual (incluso retro) pero cuando trabajas todo el tiempo en equipo tienes que tener otra vía de comunicación para repartir las tareas y que no queden en el aire. Con Jira ya no ocurre eso. Permite crear tareas y asignarlas a los diferentes perfiles. Dentro ofrece muchas posibilidades para hacer un seguimiento constante de la tarea. Incluso permite conectar con otras de sus herramientas, en este ejemplo, HipChat. Es una combinación perfecta para estar al tanto de todo proyecto que esté en marcha. Habrá que probarla y ver si desbanca a Telegram como chat del milenio.

 

  • Trello:

En realidad nosotros usábamos Trello desde mucho antes que la comprase Atlassian. Algo tendrá para que este pedazo de programa se haya hecho con él. En cuanto a funcionalidad, es muy parecido a Jira, pero es mucho más simple y visual. Es perfecto para el día a día de un equipo en el que añades pequeñas notas y aclaraciones constantemente. Nosotros tenemos divididos algunos proyectos en las siguientes columnas:

  • Ideas nuevas: Cada integrante del equipo puede añadir su idea en cualquier momento para que cualquier otro usuario que acceda al proyecto la vea. Posteriormente se debatirá su ___
  • En proceso: Sencillo, ¿no? Tareas que estamos realizando actualmente.
  • Pendiente cliente: Esas ideas que finalmente son aprobadas, se pasan a esta columna a la espera de que el cliente nos de el veredicto final.
  • Decisiones: Organización interna del equipo.

Está organización de momento es la que mejor nos funciona a nosotros como agencia de marketing. Puede valer para varios tipos de negocio o puedes adaptarla como más conveniente veas para tu empresa.

2. Slack

Slack es una especia de chat pero que puede resultar muy útil y productivo para una empresa. Lo mas importante de Slack es que puedes tener distintos tipos canales de comunicación en uno solo. Eso al final es fundamental cuando hablas con tus compañeros por otros canales. También puedes integrar otras aplicaciones en las que compartes información importante para tu empresa como Google Calendar, Google Drive, Trello e infinitas más.

Otra gran ventaja es la de personalizar tus notificaciones. Puedes configurar las horas en las que quieres recibir notificaciones, cuando se esté hablando de una palabra clave, ciertas conversaciones que tu elijas, etc. Tú mismo decides qué, quién y cuándo quieres que te moleste.

Además, como guinda del pastel, está conectado con Giphy. Y eso para nosotros es muy importante. Ah, y también puedes crear tus propios GIFs.

3. Feedly

Puede que su función principal sea la curación de contenido, pero si por algo llama mi atención y hace que esté en esta lista es por la gran cantidad de información que puedes tener a tu gusto en una misma plataforma.

Da igual a que te dediques para usar Feedly. Puedes organizar tus blogs favoritos por carpetas en función de su contenido y temática para que, cada vez que accedas, puedas ver una lista completa de las últimas publicaciones que hayan hecho. Si en ese momento no tienes tiempo para terminar tu lectura puedes guardarlo en “leer más tarde”. También puedes ver todas las entradas que ya has leído por si quieres buscar alguna que realmente te haya gustado o te sirva para algo.

5. Telegram

Sí, ya sabemos que es muy típica, pero ofrece tantas posibilidades (tantas de ellas desconocidas) que es imposible no meterla en esta lista. De hecho, nosotros ya hemos hablado de sus ventajas con anterioridad. Citando a un compañero, “puedes tener en Telegram todo el contenido que haya en Internet en el mundo entero”. Nosotros es la que usamos habitualmente para comunicarnos entre nosotros dado el gran rendimiento que ofrece y su sencillez.

Telegram es mucho más que un mero servicio de mensajería instantánea. Su sistema para compartir archivos es una maravilla. Cada vez más gente lo utiliza y no precisamente como sustitutivo de WhatsApp. De hecho, puede ser todo un “submundo” dentro de Internet, con todas las cosas que te interesan a tu alcance si sigues a los canales correctos. Para el que no esté familiarizado con Telegram, un canal es un chat en el que se puede publicar cualquier cosa y que tiene unos seguidores. Básicamente es como un ‘miniblog’ dentro de la aplicación, en los que se comparte contenido. Y, como hemos dicho, puedes encontrar de todo lo que te interesa. Algunos canales de Telegram en España ya pasan de 300.000 seguidores.

4. iVoox

Esta aplicación es mucho más relajada y puedes utilizarla tanto para tu trabajo como para tu enriquecimiento personal. Básicamente su contenido se basa en emisoras de radio y podcast. Todavía quedamos algunas personas que nos gusta escuchar la radio, aunque parezca raro, y aquí puedes tener todas las emisoras nacionales y un gran número de diales internacionales. También muchas emisoras suben a esta plataforma sus podcast para que puedas escucharlos sin necesidad de acceder a su página web. Al final la experiencia de usuario es lo más importante.

Dejando a un lado su parte más conocida, puedes encontrar infinidad de podcast de diferentes usuarios, medios digitales, blogs y demás páginas webs.Yo he hecho una búsqueda en “markeging” y he encontrado cosas realmente interesantes. Además, escuchar un audio te permite realizar otras tareas simultáneamente, perfecto para cuando estés en tu puesto de trabajo.

Si eres de los que les gusta la aventura y conocer cosas nuevas te recomendamos la pestaña “Explorar”.  Si ya quieres ser arriesgado, vete a “Sorpréndeme”. Sólo tendrás que decirle a iVoox el tiempo del que dispones, qué temática te apetece escuchar y te ofrecerá grandes podcast para escuchar. ¿Por qué no sales de la norma y te animas con algunos podcast sobre motivación? Quizás te sorprendes.

 

Estamos seguros de que hay muchas más aplicaciones y programas interesantísimos. Nosotros esperamos que te haya gustado nuestra selección y que comiences a utilizarla. También nos gustaría que os animaseis a compartir vuestras apps y programas que, vosotros como gente ‘muy pro’, uséis habitualmente 😉

Concepto 05 Agencia de marketing digital madrid
CONCEPTO 05
Somos una agencia de marketing digital especializada en social intelligence. Acompañamos a marcas, empresas e instituciones en su proceso de transformación digital, implementando estrategias de social branding y creando contenido para construir marcas de alto valor.
Descubre cómo lo hacemos ;)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *