SEO en YouTube.
por qué hacer remarketing
¿Por qué tienes que hacer remarketing desde ya?
27/07/2017
Top 05 apps (y programas) para gente ‘muy pro’
17/08/2017

SEO en YouTube. Cómo sacar el máximo partido a tu canal

Sí, estás leyendo bien. Posicionamiento SEO en YouTube. Puede parecer algo extraño, teniendo en cuenta que muchas veces se piensa en YouTube como una simple plataforma audiovisual, aunque sea la más visitada. Se olvida que pertenece a nuestro gran amigo Google, el rey de los buscadores.

Da igual lo que hagas con tu marca si no trabajas en un buen posicionamiento. El SEO se ha convertido en una de las estrategias básicas de marketing digital y es necesario optimizar de manera eficiente todo el contenido de tu página web y que redireccione a tu web. Si a esto le sumamos el hecho de que el 78% del contenido que se visualiza en internet son vídeos, nos encontramos con la gran necesidad de hacer SEO en YouTube. 

La gran ventaja que ofrece YouTube es que, al pertenecer a Google, también posiciona tu vídeo en el buscador. Es cierto que combinar esto es complejo, pero no imposible. Si te planteas este objetivo. necesitarás una gran estrategia a medio/largo plazo que integre SEO y contenido.

Por qué necesitas hacer SEO en YouTube cuanto antes

  • Posicionamiento. Estar en los primeros puestos es fundamental para tu marca. Ya sabes lo que dicen, si no estás en la primera página no eres nadie. Esto te sirve tanto para YouTube como Google. La mayoría de los clics se los llevan los primeros puestos. El objetivo es estar lo más arriba posible.
  • Linkbuilding. Tener un vídeo en Youtube te permitirá insertar el enlace en las páginas de tu web y viceversa. En el propio vídeo puedes insertar enlaces a tu página web. Ya sabemos que este tipo de cosas le gustan al algoritmo de Google.
  • Generas tráfico. Con un buen posicionamiento obtendrás reproducciones. Cuantas más reproducciones, más visitas recibirá tu web. Esto se traduce en conversiones , et voilà, ingresos (y beneficios) para tu empresa.
  • Branding. Cuanta más gente te vea, más gente se acordará de ti. El posicionamiento ayudará a potenciar tu imagen de marca, consiguiendo que tu público objetivo te recuerde.

Todo esto suena muy bonito, pero hay que trabajarlo. Es necesario crear una buena estrategia para alcanzar los objetivos de posicionamiento planteados. En primer lugar, es necesario hacer una una Keyword Research (búsqueda de palabras clave). Esto llevará un tiempo, pero es necesario seleccionar las palabras clave correctas que más se adapten a tu contenido. Tienes que tener en cuenta que debes integrar tu estrategia de SEO en Youtube con la de tu página web.  No caigas en la canibalización SEO.

Pero la estrategia de palabras clave debe ir de la mano de otro factor muy importante. El contenido. Sin un buen contenido, nadie querrá terminar de ver tu vídeo, por muy bien posicionado que esté. Además, tienes que tener en cuenta que cuantas más visitas tengas, mejor posición tendrás. No dejes a un lado el marketing de contenidos. Al fin y al cabo esto es publicidad (no convencional) para tu marca y hay que cuidarla como tal.

Claves para lograr un buen posicionamiento

Sí creías que todo esto esta suficiente, estas equivocado. Necesitas más cosas que un buen contenido y una lista de palabras clave para hacer SEO en YouTube. Con un canal en la plataforma ocurre lo mismo que con una página web; hay que mimarlo y tenerlo bonito y actualizado. No deja de ser una red social.

  • Periodicidad. No se trata de publicar mucho o poco. Se trata de publicar de una manera coherente en base a una estrategia de Social Media. Si consigues tener un buen número de suscriptores que de verdad sientan interés por tus vídeos, estarán atentos a los futuros lanzamientos. La fecha, la hora y la periodicidad son muy importantes.
  • Aprovecha todas las herramientas que ofrece YouTube. Palabras clave, título, descripción, subtítulos, etc. Todo cuenta. Elaborar un buen guión también. YouTube tiene el poder de transcribir el audio y de ver si usas tu palabra clave.
  • Comparte tus vídeos. Como ya he dicho antes, cuantas más visitas, mejor posicionamiento. Dale un empujón compartiéndolo en tus redes sociales y en tu página web. Además, es una manera estupenda de generar contenido.
  • Cuida la apariencia física de tu canal. No dejes abandonado tu canal. Muchas personas querrán ir a tu canal para ver más vídeos. Ten una imagen de perfil y de portada que se relacionen con tu marca. Sé profesional y te verán como un experto. Facilita la navegación. Crea listas de reproducción por temáticas y un vvídeo de cabecera que explique de qué hablas en tu canal.

Decidirte a dar el paso de crear un canal de YouTube es complicado y más si hablamos de posicionamiento SEO, pero piensa en lo beneficioso que puede resultar para tu marca. Piensa en ello como una inversión con claros beneficios. Sin duda, el vídeo marketing es una de las grandes tendencias por su gran heterogeneidad. Si a esto le sumamos la posibilidad de trabajar su posicionamiento, ¿te vas a quedar al margen?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *