5 hacks para hacer estudios de mercado con Google
5 hacks para hacer estudios de mercado en Google
21/02/2017
Infografía marketing omnichannel
El Inbound Marketing o hacer que el cliente quiera encontrarte
04/04/2017

¿Cómo es una publicación 100% social branding?

El branding es una de las estrategias más utilizadas en redes sociales y solo los mejores community managers son capaces de hacerlo bien. Pero para facilitar este trabajo hoy os proponemos unos cuantos ejemplos que seguro que os ayudan a entender mejor cómo se pone en práctica esta estrategia y daros altas dosis de inspiración.

Buenos días

Eemplo de social brading de Media Markt España

La marca Media Markt nos tiene acostumbrados a tweets polémicos y gamberros. Pero en este caso elegimos éste que es un poquito más friki. Como vemos en esta publicación no hay ningún producto concreto, ni se promociona nada en especial. Nos dan los buenos días con un soldado imperial comiendo cereales.

Con esta genial foto del artista Jorge Pérez Higuera trazan un territorio de marca en el que las referencias a la actividad de Media Markt son muy sutiles. Nos está hablando de una forma de vida y de una actitud ante las cosas desenfadada, con la que muchos de sus seguidores se pueden identificar.


Una hoja

Una publicación compartida de Coyote (@coyotebags) el

Un clásico de nuestro blog es esta marca de mochilas artesanales. En Coyote son verdaderos especialistas en crear universos visuales que guardan relación con su producto. El aire libre, los paisajes y la vegetación es parte de ese imaginario del viajero. Aunque las mochilas las terminen llevando los hipsters por el centro de la ciudad, nos remite a esa aspiración de tener una vida libre y en contacto con la naturaleza. Poner una foto de una hoja, evoca todo eso.


Los ahorradores también necesitan inspiración

ING Direct - Social Branding

Blog En Naranja de ING Direct

Construir una marca no es sólo tirar de emociones, algunas veces también podemos ser lógicos y racionales. El banco ING Direct propone consejos para ahorradores, su principal comunidad. Aunque no haya elementos típicos como el humor, el amor o la superación, sí que está hablando de una forma de vida e inspirando a ese target. Además tiene sentido. En este el blog En Naranja se dirige a un público racional y la comunicación que funcionará es la que haga que el lector se sienta inteligente.


 Los que van más allá

También os ponemos un ejemplo de nuestra cosecha 😉 En el mundo de la inversión son necesarias altas dosis de motivación y tener las ideas muy claras para que el inversor consiga los mejores resultados. La idea que planteamos para la línea #InspiradosPor de Renta 4 Banco es una comunicación 100% actitudinal en la que no hay ni rastro del producto y que encaja con los valores de la comunidad.  Un target muy diferente al de, por ejemplo, ahorradores. Ya no estamos ayudando a no gastar dinero, estamos animando a ir más allá y tener un mayor control sobre la situación, dándole una dosis de épica.


Los domingos de sofá

Cambiamos radicalmente de sector y demostramos que las pequeñas empresas también pueden hacer branding. Una tienda de discos de Malasaña nos propone planes para un domingo de sofá. Aquí vemos una mayor relación con el propio producto pero también una alta carga inspiracional. La idea de los domingos de sofá nos remonta a un estilo de vida en la que el viernes y el sábado se han disfrutado mucho (incluso demasiado) y el domingo no nos levantan ni con una grúa 😉

El social branding es un arte

Construir una marca en redes sociales es enseñar un camino que el usuario puede seguir avanzando por sí mismo. Las marcas se construyen en comunidad y el objetivo es que las personas se identifiquen con nosotros y hagan suyo el contenido, compartiéndolo. Del mismo modo que los totems vinculan a las tribus, en la actualidad, las marcas aspiran a desempeñar esta función. El Social Media con mayúsculas es el que es capaz de conseguir esto. Esperamos que estos ejemplos os ayuden a inspirar a vuestras comunidades.

Este contenido forma parte de nuestro curso Community Manager: Branding en redes sociales.

Concepto 05 Agencia de marketing digital madrid
CONCEPTO 05
Somos una agencia de branding inteligente. Construimos marcas sólidas y cercanas mediante el marketing digital.
Descubre cómo lo hacemos ;)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *