5 tendencias digitales para un 2017 apocalíptico - CONCEPTO 05
estrategias social media para ucc-comcired
Resumen. Taller de estrategias en social media en ComCiRed
28/11/2016
Felices fiestas ;)
23/12/2016

5 tendencias digitales para un 2017 apocalíptico

tendencias digitales 2017

tendencias digitales 2017

Nos gusta pensar que el futuro será maravilloso e hipersofisticado. Pero nosotros vamos a deciros las cosas como son, el 2017 se presenta bastante caótico y un poco cutre. La mejor forma de adivinar qué triunfará es fijarse en las novedades de este año que tienen pinta de consolidarse en los próximos meses:

1. Contenido de usar y tirar

Para bloquear el crecimiento de Snapchat, Instagram decidió implementar Stories y los vídeos que sólo duran unas horas, cambiando totalmente esta red social. Pasamos de unos muros exquisitos con fotos ultracuquis y filtros vintage a un tipo de contenido de bajísimo nivel y de consumo inmediato. Ojo porque ahí hay tendencia, contenidos que desaparecen y que circularán en paralelo a nuestra identidad de marca.

2. Dímelo con un vídeo

Y una vez que perdemos totalmente el respeto al medio, nos olvidaremos de la calidad del sonido, de la imagen nítida y vamos a hacer vídeos para todo. Vídeos en vertical que horrorizarán a los puristas cinéfilos, vídeos en directo para hablar de banalidades… Y ojo, ser community manager implicará no tener reparos en dar la cara en estos formatos, incluso en directo 😱😱😱

3. Basura, fakes y spam

Cada día todo está más abarrotado de robots, spam y memes con noticias falsas. El gran reto de Facebook y sobre todo Twitter es poner un poco de orden en todo esto. Igual que Google ha tenido que optimizar su algoritmo durante décadas, las redes tendrán que seguir haciéndolo. Todo ello con la presión de grandes medios y poderes políticos para que lo hagan en la línea que más les interesa.

4. Censura

Las redes están provocando muchos cambios, algunos dirán que demasiados e intentarán controlar el medio con leyes y sanciones ejemplares. De ahí que vayamos a seguir viendo casos judiciales por hacer chistes en Twitter o por publicar memes. El debate sobre los límites de la libertad de expresión estará encima de la mesa y cada día veremos conflcitos por estos motivos.

5. AdBlockers

Las marcas seguirán haciendo publicidad y comprando banners porque es lo más fácil. El problema es que los usuarios cada día están más hartos de este tipo de cotenidos y seguirán instalando bloqueadores de anuncios. Ahí tenemos otra guerra interesante en la que los grandes medios también darán mucha caña. Como usuario prepárate para no poder ver un vídeo si no quitas el bloqueador de anuncios. Como medio, prepárate para perder visitas si aplicas estas medidas 😉

Estamos siendo un poquillo exagerados y también es cierto que hay tendencias más positivas como la evolución de la segmentación en las redes, los medios de pago con móviles y entre usuarios o la sofisticación de las campañas de influencers. Pero nos apetecía desquitarnos con un post un poquito más visceral que hablase de cosas que muchas veces no queremos ver pero están ahí y van a pegar muy fuerte el próximo año. Y tú, ¿qué tendencia chusca crees que lo petará en 2017?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *