El plan B2B: Content marketing para audiencias profesionales
26/01/2016
¿Hay futuro en Twitter?
02/02/2016

Page Ranking. Los +5 factores SEO que no te conviene perder de vista

La naturaleza techie de Google no hace más que avanzar, hasta el punto de que los rumores en los últimos tiempos hablan de cómo los esfuerzos de este macro-buscador se dirigen hacia la construcción de un ordenador de voz al estilo Star Trek. La ambición de este proyecto alienta las ganas de la compañía para seguir sofisticando la manera en la que predecir las intenciones de los usuarios.

¿Utopía? Sólo el futuro lo dirá. Pero, mientras esperamos una respuesta, lo más útil es actualizarse al ritmo que lo hacen los algoritmos de SEO y tener bien presentes cuáles son los factores que más están afectando al posicionamiento web. Una tarea que en 2016 se volverá más integrada y real-time -como consecuencia de la actualización que se espera de Penguin en los primeros meses del año-.

Computer_access_room

Factores on-page. Del 1 a 5

1. No a la sobreoptimización, ni tampoco al contenido duplicado

La repetición, tanto de keywords como de textos externos, continúa siendo uno de los errores más penalizados por los buscadores. El contenido de calidad, bien construido gramaticalmente y sin copias suma puntos en la carrera por los primeros puestos del ranking.

Esfuérzate por conseguir una redacción que enganche a tu audiencia (sinónimos incluídos), mejorando los formatos con apoyo de un buen material audiovisual que acompañe el texto.

2. Adiós al linkbuilding no natural

Evita levantar sospechas con el intercambio pactado de links, pues no funcionará. La mejor opción actualmente es intentar conseguir links de sitios con autoridad y de nuestra temática, sobre todo si trabajamos contenido de nicho.

Los referrals provenientes de medios de comunicación, sobre todo periódicos y revistas digitales, tienen un peso positivo en el posicionamiento SEO, así que activa el envío de notas de prensa siempre que quieras destacar una información relevante y de interés sobre tu marca.

3. Mejorar los CTR de los SERP de Google con el testeo

La tendencia del content marketing y la eclosión de información disponible hace que los usuarios tengan que filtrar a cuáles webs acceder y a cuáles no en apenas microsegundos. Por ello es importante no solo elegir la palabra exacta, sino trabajar en pulir los títulos SEO de un artículo, una landing page e incluso los propios botones ‘call-to-action’. Comparar su rendimiento con pruebas de test A/B es la solución perfecta.

AB-testing

4. Los detalles técnicos que sí importan

¿Pensabas que la keyword en la URL había dejado de importar? Pues te equivocas. Este es uno de los pequeños cambios que puedes introducir para mejorar paso a paso tu posicionamiento. Algunos otros son:

  • Analizar frecuentemente las velocidades de página para reducirlas
  • Obtener links desde redes sociales 
  • Fijarte que tus links no tengan siempre la misma keyword en el anchor text

5. Marcar más datos estructurados en las webs

Además de ayudarte a presentar tus datos en los resultados de búsquedas de una forma más atractiva, este truco permite a Google comprender e interpretar mejor la información en tu web. Para llevarlo a cabo, entra directamente al Search Console de Google.

Factores off-page. El peso ‘social’ de la marca

Mejorar tu notoriedad entre los usuarios para lograr que busquen tu marca directamente ha pasado a ser un factor primordial en términos de SEO. Ya no se trata solo de posicionamiento sino de visibilidad y reconocimiento por parte de los consumidores; el branding en general es importante y más para los rankings en buscadores

No te quedes en los links o en el on-site, sino que trabaja por acciones activas en redes sociales, colaboraciones con influencers y por qué no, también campañas off-line que refuercen el porcentaje de tráfico directo a tu web.

Para rematar la jugada…

No dejes pasar de vista el alta en Freebase o Wikipedia para oficializar ante Google los datos de tu empresa. Como bien sabrás, la gran enciclopedia online se lleva la palma en cuanto a buen posicionamiento se refiere. Y, por último, una advertencia: Hacer spam en Google Maps con direcciones falsas jugará en tu contra, así que mejor andarse con ojo 😉

Y tú, ¿por dónde piensas empezar? ¡Recuerda consultarnos tus dudas y compartir tus comentarios tanto si eres una marca como un profesional del sector! 😉

Concepto 05 Agencia de marketing digital madrid
CONCEPTO 05
Somos una agencia de marketing digital especializada en social intelligence. Acompañamos a marcas, empresas e instituciones en su proceso de transformación digital, implementando estrategias de social branding y creando contenido para construir marcas de alto valor.
Descubre cómo lo hacemos ;)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *