Big data: ¿Pueden los datos masivos impulsar el bien común?
10/12/2015
Dime qué tono usas y te diré la personalidad de tu marca. Ejemplos
22/12/2015

Estudio: #20D en Twitter. La valoración de los candidatos

Las redes sociales son el nuevo campo de batalla de la política. La imagen de los candidatos en Twitter depende de las valoraciones y opiniones de los propios usuarios. Partiendo de esta premisa os presentamos #20D en Twitter: La valoración de los candidatos. Un estudio en el que hemos analizado más de un millón de tweets para conocer la valoración de los diferentes candidatos a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre por los usuarios de esta red social.

 

Después de realizar el Estudio sobre la Reputación de las Candidaturas a la Alcaldía de Madrid, seguimos avanzando en la hipótesis de si, en un futuro próximo, seremos capaces de predecir los resultados de las elecciones a través de las opiniones lanzadas en Twitter.

Los personajes políticos ya no son lo que eran. A parte de convertirse en “twitteros” han decidido guardar más de un hueco de su agenda para acudir a los medios de comunicación y aparecer en programas de puro entretenimiento con el objetivo de obtener cercanía para con los ciudadanos. Pero, ¿cómo se han visto estas acciones en redes sociales?

  • Las burlas y críticas cómicas a los candidatos por las apariciones en medios.
  • Pablo Iglesias es el candidato con mejor reputación.
  • Albert Rivera es mencionado casi 30.000 veces al día.
  • Como en casi todas las encuestas, Mariano Rajoy es el líder peor valorado.
  • Y a Pedro Sánchez le persigue la falta de credibilidad de su partido.

infografia-20d-twitter-valoracion-candidatos-concepto05

>> Descargar el estudio completo

Concepto 05 Agencia de marketing digital madrid
CONCEPTO 05
Somos una agencia de marketing digital especializada en social intelligence. Acompañamos a marcas, empresas e instituciones en su proceso de transformación digital, implementando estrategias de social branding y creando contenido para construir marcas de alto valor.
Descubre cómo lo hacemos ;)


1 Comment

  1. […] es evitar que los robots condicionen nuestras interpretaciones de lo que está pasando. En el estudio sobre la reputación de los políticos del 20D nos encontramos un problema bastante serio: una gran cantidad de tweets se publicaban desde muy […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *