Larga vida a las audiencias fieles en Youtube
01/09/2015
Estrategias de marketing online para despuntar en 2015
09/09/2015

Preparados, listos, ¡Instagram!

Instagram está implementando una batería de cambios que probablemente conviertan a esta red en una de las principales plataformas de publicidad en Internet. Su éxito en los últimos años, llegando a superar a Twitter en número de usuarios, es indudable y hay que aplaudir el ojo de Facebook al hacerse con ella. La comunicación a través de fotografías con filtros vintage ha revolucionado la forma de comunicarnos, consiguiendo una forma de expresión más atractiva y emocional.

Y ahora toca el gran paso, el de la rentabilidad a través de la publicidad. Lo cierto es que el marketing no consigue pillarle el punto a Instagram. Muy pocas marcas son capaces de generar contenidos visuales propios tan interesantes como para conseguir la quimera del engagement y las estrategias de las grandes marcas estaba más orientada a conseguir recomendaciones de usuarios influyentes.

instagram

Parece que Mark Zuckerberg no va a perder demasiado tiempo explicando a las empresas cómo hacer una buena comunicación en Instagram generando una gran línea de contenidos y consiguiendo seguidores de calidad. Se salta todo eso pasando directamente a los anuncios. Y no diremos que nos parece mal para no quedar de retrógrados, pero sí advertir que es posible que la red pierda un poco de gracia cuando nos encontremos formatos poco cuidados e imágenes de archivo…

La inclusión de estos anuncios viene con un interesante formato Carousel que han testado con unas pocas marcas y ahora abrirán a todos los anunciantes.

Lo cierto es que cabe esperar que la jugada salga bien e Instagram se consolide como una red líder en inversión publicitaria y esto conseguirá que millones de empresas empiecen a tenerla más en cuenta. Ahora mismo pocos directivos eran capaces de percibir el beneficio de estar en una red social en la que no podías ni poner enlaces. Todos sabemos que el branding es una palabra muy bonita pero muy difícil de conjugar para ponerla en práctica.

En cualquier caso, el reto de marcas y agencias sigue siendo no perderle el pulso a las redes y a sus usuarios. Aunque nos pongan en bandeja los anuncios, los casos de éxito de las marcas en las redes siempre serán aquellos que se integren dentro de la lógica del usuario. La clave del social media está en el branding, la reputación y la atención al cliente.

En la actualidad nuevas redes como Instagram, Snapchat o el propio WhatsApp han ganado posiciones en la sociedad y son claves para la humanización y cercanía de marcas y organizaciones. Las empresas que sigan siendo capaces de entender a los usuarios y jugar con estos medios ganarán la partida, mientras que los que se limiten a poner anuncios estarán perdiendo una gran oportunidad. Para ser relevantes en los medios sociales debemos incluir los anuncios sólo como complementos al community management.

Concepto 05 Agencia de marketing digital madrid
CONCEPTO 05
Somos una agencia de marketing digital especializada en social intelligence. Acompañamos a marcas, empresas e instituciones en su proceso de transformación digital, implementando estrategias de social branding y creando contenido para construir marcas de alto valor.
Descubre cómo lo hacemos ;)


4 Comments

  1. […] siempre y cuando se tenga un objetivo claro. Ya que, como hemos opinado en artículos anteriores, la publicidad online debe entenderse como complemento a un gestión de redes y community managemente eficaz, creativo y relevante para nuestra […]

  2. […] direcciones que las necesidades de los usuarios y no invadiendo su espacio a contracorriente como lo hemos mencionado en post anteriores. Ejemplos como los de arriba demuestran que es posible encontrar ese equilibrio ¿Qué opináis al […]

  3. […] direcciones que las necesidades de los usuarios y no invadiendo su espacio a contracorriente como lo hemos mencionado en post anteriores. Ejemplos como los de arriba demuestran que es posible encontrar ese […]

  4. […] la estrategia de cualquiera startup. Tanto es así, que hasta hace poco plataforma de éxito como Instagram aún no habían aterrizado la forma en la que iban a capitalizar a sus millones de usuarios hasta […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *