Posicionamiento SEO en WordPress. Plugins y trucos.
09/06/2015
¿Podemos saber quién ganará las elecciones analizando Twitter?
24/06/2015

Contenidos visuales para marcas diferentes. Coyote Bags

A estas alturas de la partida, pocos niegan ese dicho dospuntocero que dice que “el contenido es el rey”. Lo que vale más preguntarse ahora es ¿Qué tipo de contenido es el verdadero rey? Sobre todo si analizamos detalladamente cómo las estadísticas de redes sociales  amparan el notable crecimiento de plataformas visuales como Instagram, Snapchat o Tumblr (estas dos últimas con mayor peso fuera de España).

Territorios de marca visuales: Minimizar las palabras

Al definir una buen plan de Social Media, es importante saber hasta qué punto nuestro producto o servicio nos permite explotar una estrategia de contenidos y una narrativa mucho más visual. Es verdad que hay sectores y marcas, sobre todo las relacionadas con la moda, la arquitectura o el diseño que se pueden ver más beneficiadas a la hora de crear este tipo de lenguaje. Aún así, la definición del territorio de marca siempre es el punto de partida sobre el que trabajar la actividad de los contenidos en redes sociales. Lo primero que tenemos que preguntarnos es:

  • Con qué valores queremos identificar la marca
  • Qué estilo de vida encaja mejor con nuestra comunidad
  • Colores, figuras geométricas, filtros y demás aspectos visuales que encajen con nuestra identidad.

Bajo este enfoque queremos hablaros de Coyote Bags, una pequeña empresa chilena de bolsos y complementos hechos a manos, cuya estrategia puede servir como excelente referente a la hora de re-plantearte una comunicación mucho más visual para tu marca. ¿Qué debo hacer y por qué?

  • Explota el lado más estético de los contenidos. En este caso, vemos como la estrategia digital de Coyote es coherente al tener el anclaje puesto en Tumblr y Instagram, seguido de un Facebook con textos muy cortos enfocados al tráfico hacia una web muy minimalista.
  • Analiza el lifestyle de tu comunidad: Debes empaparte de los gustos e intereses de la audiencia a la que has decidido dirigirte. Si tu producto unas características adecuadas a un estilo de vida joven, urbanita, a la vez que nómada y digital y quizás te convenga tomar referencias relacionadas al mundo indie y lo que gira entorno a él (música, arquitectura, paisaje..) Como hemos dicho anteriormente, es necesario ser conscientes del contexto que rodea a tu marca y a tu público objetivo para conocer el potencial que ésta tiene en ciertos canales.
  • Amplia el territorio de tu marca: Coyote Bags es naturaleza, es diseño rústico, es toque escandinavo, es eco-friendly… y también bolsos, zapatillas; pero bien integrados bajo estas temáticas visuales y espacios artesanos muy en la línea pop-up stores. 
  • Piensa en fotogramas: Las palabras pasan a un segundo plano. Deja un lado los largos copys y céntrate en la calidad de las imágenes, los colores y las texturas. Tu muro debe ser armónico y construir una atmósfera de marca que seduzca y envuelva al usuario, acompañado por un uso muy cuidado de las tipografías. Al fin y al cabo, las imágenes son un recurso identificativo con el poder de trasmitir sensaciones, valores y conceptos a la perfección.

Como si fuésemos un instagramer más..

Actuar como un usuario más, integrándonos en la dinámica de la red social con imágenes artísticas, encuadres selectivos que revelen el lado más informal y estético de la marca. Ese parece ser el éxito de comunicar en Instagram, donde las campañas de branding y los posts de marca muchas veces no convierten de forma directa en tráfico pero si en notoriedad de marca sin establecer llamadas a la acción en el sentido tradicional.

Vemos en el ejemplo de Coyote Bags cómo las marcas, al contrario que en otras redes, optan por unirse a la conversación con su audiencia de una forma más creativa que agresiva; haciendo uso de los hashtags más populares generando experiencias visuales e imágenes que se camuflen bien bajo la estética y gustos de los instagramers. Este proceso incluso te puede llevar a construir una comunidad de seguidores muy fiel 😉

Concepto 05 Agencia de marketing digital madrid
CONCEPTO 05
Somos una agencia de marketing digital especializada en social intelligence. Acompañamos a marcas, empresas e instituciones en su proceso de transformación digital, implementando estrategias de social branding y creando contenido para construir marcas de alto valor.
Descubre cómo lo hacemos ;)


1 Comment

  1. […] clásico de nuestro blog es esta marca de mochilas artesanales. En Coyote son verdaderos especialistas en crear universos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *