¿Qué voy a aprender en un curso de Analytics?
14/10/2014
Cinemagraph: el nuevo arte de la imagen en movimiento
04/11/2014

Mis 7 ¿u8? plantillas parallax favoritas de WordPress

PARALLAX EXAMPLE http://www.culturalsolutions.co.uk

¿Que tal si hablamos de Parallax un poquito más?

Todavía está empezando y como ya comentó Paula Siguero en anteriores post es tendencia en WordPress y en el mundo web en general. ¿Y por qué? Sencillamente hace que los sites sean mucho más dinámicos, aumenten su potencia visual y pongan en valor los contenidos sintéticos. En ese sentido los diseños WordPress Parallax atrapan cada vez a más públicos y a nosotros nos “encanta muchísimo”  porque la experiencia de usuario es super atractiva y cuando se combina con una buena arquitectura el resultado es inmejorable.

Si buscas una plantilla parallax para WordPress y no sabes por dónde empezar aquí os sugerimos varios temas que nos han gustado por diferentes motivos.  En general los inconvenientes o las ventajas de cada una de ellas van en relación directa con los conocimientos previos de cada “desarrollador” y sus pequeñas habilidades para entender la filosofía con la que están construidas.

Es muy importante el diseño, pero también la legibilidad (tanto de lectura como de imágenes) y la simplificación de la navegación con sentido común. Como ejemplo de todo lo contrario os invito a visitar la web http://www.culturalsolutions.co.uk de precioso diseño, parallax increíble y sin embargo -me parece- muy poco comunicadora de lo que hacen (te obligan a leer, no es nada intuitiva) aunque sí muy artística, lo cierto es que si vendiesen fiestas infantiles, suavizante para la lavadora o pastillicas para dormir también valdría.

Como recomendación para aquellos que vienen del diseño o son “dummies” o autodidactas es conveniente (aunque no imprescindible) saber un poquito de html5 o al menos conocer el lenguaje de etiquetas y lo que es una hoja de estilo en determinadas situaciones, pero si eres de lo que no se sale de lo que marca la plantilla, ¡cualquiera de estas opciones es perfecta!.

Mis 7 ¿u8? plantillas parallax favoritas

Shard!
Una solución moderna y responsive para casi cualquier tipo de web

Te gustará por lo completa que es, ofrece múltiple soluciones y opciones de maquetación, para todo tipo de contenido y con toda lo potencia visual que necesites.

Si no controlas mucho de desarrollo es ideal porque tiene un “visual composer” tipo “drag & drop”, lo que significa que puedes maquetar con un editor muy intuitivo que te permite organizar las áreas y secciones con sólo “pinchar y arrastrar”.

 Craft WordPress theme

Craft & go
Ideal para artesanos y pequeños artistas (one page solution)

Su navegación sencilla y su diseño agradable y cercano lo convierten en la solución ideal para ese amigo al que quieres echar una mano o esa pequeña clienta que está empezando y necesita poco pero de gran calidad.

Flatshop Parallax WordPress Theme

Flatshop
Sólo para los más cool del planeta! 
(y con la opción de hacerlo “pinable”)

Su gran impacto y potencia visual lo convierten en la plantilla perfecta si eres un fotógrafo, tienes un producto único y exclusivo o tu vida gira alrededor del más puro diseño. Altamente recomendado para Hipsters y demás parientes.

Parallax WordPress theme

Tyrion
E-commerce elegante y minimalista

100% call to action” Tiene gran cantidad de características para mejorar la experiencia de usuario del comprador, es decir tiene todo lo necesario para vender productos: lista de favoritos o deseos, comparativas, búsqueda ajax con resultados en vivo, función de visualización rápida opcional, soporte de vídeo y muchas utilidades más.

Flat WordPress Theme

Scroller
Para los amantes del flat design

Si, es cierto, no es parallax, pero no te importará si amas los colores planos, los iconos vintage y con un scroll te basta. Es tan simple que no te podrás complicar con las instrucciones de instalación, incluye los widgets más usuales personalizados, una herramienta de gestión de banners y soporte técnico gratuito de por vida.

 Wordpress theme free

Hemingway
Para blogeros nostálgicos

Es gratis, una gran ventaja para los que carecen de presupuesto, muy sencilla, y apenas da pié a complicaciones, así que te dejará libre todo el tiempo que necesites para escribir. Sólo deberás preocuparte de la calidad del contenido, y cuando hablamos de contenido hablamos no sólo de texto, ojo con poner una imagen fea o carente de estilo se perderá todo el glamour….

Wordpress Theme

Invert
Un clásico para modelos de negocio estándar

Con esta plantilla no te equivocarás, gustará a todo el mundo pero ¿te gusta a ti? Dale tu toque personal con la gran cantidad de variaciones que permite, los formatos de páginas, los widgets personalizados, los elementos de la galería de imágenes o la disposición de la información, verás cómo con un poquitín de trabajo personalizarás tu web fácilmente.

advertica

Advertica
Moderna y versátil

Un poco más atrevida que la anterior, atrapará tu atención por su dinamismo y disposición. Sácale partido a los iconos, cambia el color , … juega! Su optimización para SEO, su formato responsive (adaptable a todos los dispositivos) y la posibilidad de descargártelo gratis hacen de esta plantilla una excelente opción.

Y eso es todo amigos… lástima que terminó el post de hoy, pero no os desaniméis y si veis, probáis, encontráis o dudáis sobre este tema… ¡adelante, el campo de comentarios es todo vuestro! estamos deseando conocer vuestros puntos de vista.

Concepto 05 Agencia de marketing digital madrid
CONCEPTO 05
Somos una agencia de marketing digital especializada en social intelligence. Acompañamos a marcas, empresas e instituciones en su proceso de transformación digital, implementando estrategias de social branding y creando contenido para construir marcas de alto valor.
Descubre cómo lo hacemos ;)


1 Comment

  1. Paula dice:

    ¡Perfecto!
    Andaba pensando en renovar mi pequeño rincón… ¡Ya no tengo excusa!
    🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *