7+1 herramientas para el día a día en social media - CONCEPTO 05
Social TV y el arte de participar en trending topics
08/07/2014
Calendario de cursos de marketing online en Madrid. Septiembre-Octubre 2014
03/09/2014

7+1 herramientas para el día a día en social media

Suculentas herramientas

¿Hay algo mejor que optimizar tu tiempo? Creo que, cuando quieres hacer las cosas bien, necesitas organización y un poco de picardía.

Los que trabajamos con las teclas en los dedos tenemos algunas ventajas. Algunas de ellas vienen en formato digital y casi siempre con una opción gratuita, que siempre vienen bien.

Allá por el 2011 Suso Velo ya nos descubría sus 3 herramientas indispensables para el Community Manager: Feedly, SocialBro, Crowdbooster.

 1. Tuiteando con amor

  • TweetDeck La descubrí en mi primer curso en Concepto05 y siempre he recurrido a ella sobre todo para poder visualizar todas los conceptos que me interesan en varias columnas y de un vistazo. Además de poder programar mis tuits y gestionar varias cuentas a la vez.
  • SocialBro Es perfecto para revisar algunas estadísticas y, especialmente, para limpiar y adecentar tus seguidos. A veces es algo que se nos olvida y es bastante importante de cara a la reputación online.
  • Hootsuite Muy parecida a TweetDeck pero añadiendo otras redes sociales como Facebook y LinkedIn. Lo único que debes hacerte premium para gestionar más de 5 cuentas.

2. Creatividades visuales para no diseñadores

  • Canva Amo Canva. Para los que no somos diseñadores es la panacea, el sumun, lo más. Y, cuanto más lo utilizas, más cositas descubres. La imagen que ilustra este post la he creado yo misma con esta herramienta. Por cierto, aún me quedan invitaciones. Si necesitas, dímelo en un comentario aquí en el blog.
  • Pinterest Ideas y más ideas. Casi casi se ha convertido para mí en algo así como un Feedly o un Bloglovin visual. Y, además, ahora con mensajes directos :___)

3. Organización, j***r, organización

  • Drive Está bien, si aún no lo utilizas… Pecato! Gestiona tus documentos, tus textos, tus hojas de cálculo… Siempre en la nube y, si estás colaborando con un equipo, es perfecto para no tener que guardar y enviar por email una y otra vez (tantas que, muchas veces, no sabes cuál es la última versión).
  • Trello Recién descubierto en mi nuevo trabajo (¡Gracias Alex!) y ya es mi tesooooorooooo. Listas de ToDo’s para cada proyecto, a las que puedes añadir toda clase de documentos, en línea (para acceder desde cualquier lugar) y que puedes compartir con un equipo (haciendo menciones si quieres que esa persona esté más pendiente de esa tarea en concreto.
  • IFTTT ‘Put the internet to work for you’. Para mí, una de las mejores formas para facilitar algunas de tus rutinas online. Hay miles de recetas. Mi preferida es la que me permite compartir las fotos de mi Instagram directamente en mi Twitter. Sin enlaces, sin salir del feed de TW.

IFTTT Recipe: Las fotos de IG directas en TW connects instagram to twitter

También me sirvo de varias extensiones para Chrome con las que gozo mientras curro. De todas formas, lo más importante es probar y probar y encontrar tus propios trucos, tu propia rutina.

¿Cuál es la tuya?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *