6 aspectos imprescindibles del Social Link Building - CONCEPTO 05
Comunidades Google plus para conectarte con tus compañeros de trabajo
19/11/2013
LInkedIn Ads
LinkedIn Ads, haciendo números
03/12/2013

6 aspectos imprescindibles del Social Link Building

6 claves social link building

6 aspectos imprescindibles del Social Link Building

Facebook, Twitter, Google +, Tumblr, LinkedIn, Pinterest, Instagram, etc. ¿Quién no conoce, tiene un perfil o se pasa media vida entre ellas? Y las que vendrán… Por supuesto, los buscadores son plenamente conscientes del crecimiento de social media, y por ello el Social Link Building gana peso cada día. Se trata de la práctica de vincular espacios web a las redes sociales. A la gente le gusta compartir los artículos que lee, las fotos que ve o los vídeos que disfruta, de modo que si se lo ponemos fácil, será beneficioso para el SEO de nuestro espacio y conseguiremos mayor calidad en las visitas.

Es una manera inteligente y atractiva para mejorar el branding de las marcas y aumentar la visibilidad, y de subir puestos en la siempre difícil lucha hasta la cumbre de Google. ¿Qué debemos cuidar para que nuestra estrategia de social link building tenga éxito?

1. Compartir el contenido

El primer paso para comenzar una estrategia de social linkbuilding es incluir en nuestra web botones para compartir. En WordPress existen widgets que los implementan automáticamente de manera sencilla en cada una de las entradas de tu blog o en tus páginas. Si tu web está desarrollada con otro sistema no te preocupes, un diseñador capaz podrá incluir esa tabla de botones sin demasiados problemas. Es posible que aparezcan redes sociales de las que ni siquiera has oído hablar, pero mientras estén las principales, bienvenidas sean.

2. Cuidar la autoridad

Para los buscadores es muy importante confiar en la fuente del contenido. Por terrorífico que suene, el buscador tiene información sobre qué publicamos, en qué estamos interesados y qué actividad tenemos, de modo que si nuestras publicaciones son frecuentes sobre un tema y tenemos muchos seguidores en Twitter, el motor nos identificará como una fuente de fiar, como una autoridad. Conectar con otros usuarios o webs del mismo nivel nos ayudará en el posicionamiento, además de ser algo interesante para estar al día de lo que acontece en nuestro sector.

3. Seguir la actualidad

La actualidad marca la diferencia. Lógicamente es clave estar al día sobre las novedades que interesa a nuestra red de contactos. La clave no está tanto en compartir cualquier información, sino aquélla que realmente nos puede diferenciar. Hoy en día las noticias corren como la pólvora, bien, pues intentemos ser más rápidos que la propia pólvora. A mayor tráfico, mayor posicionamiento.

4. Ser constante

Otro de los aspectos claves es la frecuencia con la que debemos compartir enlaces. Hay que buscar el equilibrio entre estar presentes en las redes y no caer en la sospecha del spam. Si compartimos varios enlaces de calidad será positivo para nuestro posicionamiento, pero si repetimos siempre el mismo enlace es posible que seamos penalizados. De ser interesante a ser ignorado, hay un paso. Una vez pasada la línea, recuperar a esos usuarios será una misión imposible.

5. Ser influyente

Va de la mano con cuidar la autoridad. Si consigues que tus mensajes en Facebook sean compartidos de manera masiva, o que tus tuits sean muy retuiteados, significará que gozas de buena influencia sobre tu círculo de social media. Lo mismo se puede extrapolar al resto de redes sociales en crecimiento, especialmente en Google Plus +, que adquiere cada día una mayor importancia para las estrategias de SEO. Algo a tener en cuenta aquí es ser coherente con la temática que interesa a tus contactos, puedes compartir informaciones de otras temáticas de manera puntual, pero no esperes que tu círculo responda masivamente a un tuit deportivo si tu ámbito de influencia es la tecnología.

6. Trabajar la reciprocidad

Comunicar de manera solidaria con otros usuarios o empresas similares a ti puede ser de gran beneficio. Si otros usuarios de interés para tu target te retuitean o likean, hazlo también con sus informaciones, y en esa complicidad el crecimiento será mutuo.

Estas estrategias, como todo en el SEO, necesitan tiempo para materializarse en resultados o beneficios. Además, una correcta monitorización de los datos de tráfico social y de menciones es indispensable para comprobar la eficacia de nuestras ideas. Aportar nuevas formas creativas para que nos compartan siempre ayudará a que nos conozcan, y si ya saben quiénes somos, para que tengan en cuenta lo que hacemos y nos ayuden a volar más lejos.

Fotos by: Jeff S. PhotoArt

 

1 Comment

  1. Excelente articulo. Cada día es mas necesario una buena estrategia en redes sociales y en este articulo se muestran las principales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *