¿Cómo posicionarse y convertir sin temer a Google?
01/08/2013
Externalidades de red
Instagram y las externalidades de red
02/10/2013

Anatomía de un post casi perfecto

Anatomía de un post casi perfecto

Cuando comenzamos a escribir en un blog siempre nos planteamos si hay una serie de pautas que nos puedan ayudar a plasmar nuestras ideas de una forma atractiva, si hay algún truco para que apetezca más leer lo que escribimos. Hoy os presentamos una serie de mínimos que creemos que debe cumplir un post. Haz este checklist con tu próximo post y dale al botón de publicar sólo cuando cumpla estos 10 puntos 😉

1. Un título autónomo

El título del post es el elemento que más visualizarán los usuarios (en Google, Twitter, Facebook, etc.). Por este motivo tiene que ser suficientemente independiente como para transmitir la idea principal del post y generar interés.

2. Optimización SEO

Aunque las redes sociales generan cada vez más tráfico al blog, piensa que el post siempre quedará vivo en Google y de ahí es de donde vendrán las visitas del futuro. El título, el texto y las imágenes tienen que orientarse a cómo buscarán los usuarios este tipo de información.

3. Primer párrafo que resuma el post

Enganchar al lector en el primer párrafo es importante. En Internet consumimos información a un ritmo vertiginoso por lo que el primer párrafo tiene que explicar rápidamente de qué va el post y qué se va a solucionar. Un error habitual es que este párrafo sea contextual o introductorio, lo secundario es mejor dejarlo para el final.

4. Usar viñetas o, preferiblemente, numeraciones

Organizar bien el cuerpo del texto y presentarlo mediante guiones o numeraciones facilita la lectura rápida del post y permite asimilar mejor el conocimiento. Un post sólo con párrafos asusta al lector.

5. No más de 4 párrafos

En este caso, depende bastante del proyecto y la comunidad a la que nos dirigimos, pero un post que necesite mucho scroll suele provocar que el potencial lector lo deje para otro momento. Si te pasas es mejor dividir el post en varias partes. Los párrafos también deben ser ligeros, con una redacción sencilla basada en frases simples y divididas con puntos y seguido.

6. Negritas

Usa las negritas para facilitar la lectura rápida y que los lectores puedan ir directamente a las partes que más le interesan del post. Si consigues que las negritas sean el inicio del párrafo mejor que mejor, porque todo queda mucho más limpio.

7. Visualmente compartible

Actualmente redes como Pinterest o Tumblr son claves para generar tráfico a través de las imágenes. El post debe tener contenido multimedia atractivo. Fotos, vídeos y, sobre todo, las infografías hacen que el post tenga mucho más recorrido.

8. Llamada a la acción.

Con cada publicación en el blog queremos conseguir algún objetivo. Puede ser más comercial “Pide cita”, “Consúltanos”, etc. o de comunicación “Si te ha gustado, compártelo”, “¿Qué punto añadirías tú?”, etc.

9. Links internos y externos

No pierdas la oportunidad de enlazar con publicaciones anteriores del blog o con servicios, es bueno para el posicionamiento en buscadores y ofrece un plus al lector. También los enlaces a otras webs que nos hayan servido de referencia o que ofrezcan más profundidad sobre cada tema es útil y significa un guiño a otro blogger.

10. Hazlo bonito

Buscar una imagen adecuada, separar los textos con un vídeo o crear una infografía no es una pérdida de tiempo. Dale a la vista previa y trabaja la anatomía del post, la maquetación. Tus lectores te lo agradecerán y tendrás más credibilidad.

Desde ESCUELA 05 estamos publicando esta serie de contenidos básicos porque comprobamos que, muchas veces, es más fácil el trabajo si lo sistematizamos. Decimos que estos son los requisitos para un post casi perfecto porque lo más importante no está y lo tienes que poner tú. La creatividad y dar en el clavo con lo que tu comunidad quiere es lo que marcará la diferencia.

Estos son los 10 puntos que consideramos más importantes, seguro que tú tienes más claves que te suelen funcionar, ¿las compartes?

 

Concepto 05 Agencia de marketing digital madrid
CONCEPTO 05
Somos una agencia de marketing digital especializada en social intelligence. Acompañamos a marcas, empresas e instituciones en su proceso de transformación digital, implementando estrategias de social branding y creando contenido para construir marcas de alto valor.
Descubre cómo lo hacemos ;)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *