Social Branding. Marcas construidas colectivamente
23/04/2013
Bloggers y marcas, ¿cómo entablar una relación de influencia?
28/05/2013

Últimas tendencias del Linkbuilding

El linkbuilding es una estrategia de SEO que consiste en utilizar diversas técnicas para generar enlaces que apuntan hacia nuestra web. Los enlaces se consiguen de forma natural cuando el contenido es interesante y relevante; por ello, los buscadores han tomado el número de enlaces externos de una web, o de una página en concreto, como un indicador de la autoridad y la relevancia de dicha página para un determinado tema o sector. La generación de enlaces o linkbuilding se ha convertido en una herramienta clave a la hora de intentar mejorar el posicionamiento online.

Últimamente estamos acostumbrados a recibir noticias, no siempre agradables, sobre los innumerables cambios que Google está implementando, y los efectos resultantes. Incluso se ha oído decir recientemente al jefe del equipo anti-webspam de Google, Matt Cutts, que las actualizaciones Panda van a estar incluidas en el algoritmo de búsqueda de manera permanente. Esto quiere decir que no habrá más anuncios públicos de las susodichas y temidas actualizaciones, aunque sin duda seguiremos viendo sus efectos en los resultados de búsqueda.

 

Linkbuilding 2013

Si además tenemos en cuenta que la importancia de los enlaces externos a la hora de establecer la autoridad de una web (y por lo tanto su posicionamiento) va en aumento, se hace más necesario que nunca evaluar los métodos para obtener enlaces externos, y elegir aquellos que  proporcionen mayor estabilidad a nuestros ranking, ante la continua vigilancia de Mr Cutts y su equipo.

Los métodos de linkbuilding han ido evolucionando con los años. Hoy existen muchas formas de obtener enlaces para nuestras webs: altas en directorios, linkbuilding local, out-reach o solicitud de enlaces, guest blogging, linkbaiting, social media, relaciones públicas online, etc., pero al mismo tiempo observamos que cada vez es más complicado obtener enlaces de calidad que sean válidos para darle un empujón a nuestro posicionamiento. ¿Cual es la clave? En la actualidad existen dos factores críticos para conseguir buenos enlaces, y ambos están en tus manos: contenido de calidad y relaciones.

Chain building

 

Sea cual sea el método utilizado a la hora de buscar enlaces externos para una web, los esfuerzos obtendrán recompensa más fácilmente si el contenido que se ofrece es relevante, original y fresco. ¿A quién le amarga un dulce?  Esforzarse en mejorar el propio contenido allanará el terreno al posicionamiento, permitiendo de forma natural muchos más enlaces.

Por otra parte, debido a la sobredosis de información que nos rodea, promocionar con acierto nuestro contenido de calidad es fundamental; para ello debemos saber crear y mantener relaciones con nuestra comunidad online. En este sentido, las redes sociales nos permiten conectar con la audiencia adecuada. No se trata  tanto de lograr seguidores o fans, si no de interactuar con usuarios interesados en nuestra información, para conocer así cuál es el contenido que el público objetivo demanda. Esto nos permitirá crear contenido que sirva de “cebo para enlaces”. Desarrollar esta práctica, integrada con otros métodos de generación de enlaces, dará por resultado una espiral de diálogo en la comunidad online que se verá reflejada positivamente en el posicionamiento.

 

Concepto 05 Agencia de marketing digital madrid
CONCEPTO 05
Somos una agencia de marketing digital especializada en social intelligence. Acompañamos a marcas, empresas e instituciones en su proceso de transformación digital, implementando estrategias de social branding y creando contenido para construir marcas de alto valor.
Descubre cómo lo hacemos ;)


1 Comment

  1. […] año eso ha cambiado y ahora, en la época del gigante Google y su pingüino, los diseñadores nos encargamos de que los usuarios puedan interactuar con el contenido, siendo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *