Vine, el servicio de vídeo de Twitter
Comunidades Virtuales: crecer compartiendo
Comunidades virtuales: vías para crecer compartiendo
30/01/2013
La velocidad del cambio en redes sociales
12/02/2013

Vine y las posibilidades del Social Media

Vine, la aplicación para terminales móviles que permite la grabación de un vídeo, de un máximo de seis segundos y un mínimo de tres, y compartirlo en las redes sociales.

Vine, es una aplicación de vídeos cortos para terminales móviles

En la vorágine de páginas web de todo tipo con las que nos topamos a diario navegando por Internet, he encontrado lo que creo que mejor resume qué es Vine, el nuevo servicio de vídeo que llega de la mano de Twitter. Vinepeek es una web donde aparecen, en tiempo real, los vídeos que los usuarios de Vine están subiendo al servicio, con un estilo que recuerda a Chatroulette.

Vine acaba de llegar, pero está en boca de todos. Y lo está por dos razones: que Twitter haya implementado el vídeo como una opción más a la fotografía y el texto, por un lado, y que Vine acerca a las marcas la posibilidad de hacer publicidad con unas posibilidades que no existían hasta ahora.

Pero, ¿y qué es Vine?

Vine es una aplicación para terminales móviles que permite la grabación de un vídeo, de un máximo de seis segundos y un mínimo de tres, y compartirlo en las redes sociales. La peculiaridad reside en que cuando el usuario comienza a grabar tiene que mantener el dedo pulsando la pantalla. Si retira el dedo el vídeo se para, pero si vuelve a ponerlo la aplicación continua grabando hasta completar los seis segundos. Desde Vine invitan al usuario a no grabar los seis segundo seguidos, a subir vídeos a saltos. Es la mejor manera de aprovechar la limitación del tiempo, desde luego.

Vine y la importancia de la creatividad en Social Media

Vine es un servicio con el que el común de los mortales puede trastear. Es un Instagram de vídeo, una manera de acompañar con un detalle el mensaje que se deja en una red social, de hacerlo más potente. Pero es mucho más para las marcas que tienen perfiles en redes sociales. Es una nueva forma de publicidad donde debe primar la creatividad por encima incluso del mensaje. En seis segundos las marcas deben conseguir que su mensaje permanezca, se comparta y viralice.

Acostumbrados a que Internet ofrece todo el espacio que se desee, tuvo que ser Twitter la red social que impusiera su límite a la información que permite compartir. Lo hizo con el texto y ahora le da una vuelta al concepto YouTube para encontrar una nueva forma de hacer las cosas y, con ello, obligar a las empresas a adoptarla si quieren sacar partido a las ventajas que, sin duda, trae este nuevo servicio.

Ejemplos se me ocurren muchos. Una tienda puede hacer un recorrido a saltos con los productos que quiera promocionar. Una marca que participe en un desfile puede hacer numerosos saltos y, a modo casi de fotografías, publicar toda una colección en seis segundos junto a un tweet. Coca Cola podría sacar pecho de su invención de la máquina expendedora de refrescos y hacer un anuncio vintage de cómo entra la moneda, el sonido tan característico y el momento de sacar el bote o la botella.

Y a ti, ¿se te ocurre para qué pueden utilizar Vine las marcas?

 

1 Comment

  1. Los compañeros de ElAndroideLibre publican hoy un cliente alternativo para terminales con Android, para que los usuarios con este sistema operativo puedan disfrutar de vine antes de que se lance la app oficial http://www.elandroidelibre.com/2013/02/vineflow-el-cliente-alternativo-para-disfrutar-vine-desde-tu-android.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *