Facebook, Twitter y Google fotografían las tendencias sociales del 2012
Perfil personal Vs. perfil profesional
19/12/2012
Freedonia en la sala Sol. Foto de Fernando F. Hevia
Freedonia y el arte del crowdfunding
09/01/2013

Facebook, Twitter y Google fotografían las tendencias sociales del 2012

Los gigantes sociales se han encargado un año más de pegar un recorrido por los acontecimientos más destacados del 2012. Facebook, Google y Twitter además de crear espacios de interacción entre las personas, se encargan de canalizar las tendencias e hitos más relevantes a nivel social.

Google, en su línea clásica, ha publicado el estudio Zeitgeist 2012 en el que hace referencia a las palabras más tecleadas en el buscador. Entre los triunfadores  encontramos «Gangman Style», «Olimpiadas Londres 2012», «Elecciones USA», «EcceHomo» o «Felix Baumgartner», entre otros.


Facebook y Twitter, los reyes de la personalización

Tanto Mark Zuckerberg como Dick Costolo entienden que las personas son el pilar fundamental de toda red social, por eso este año han ido un paso más en la personalización de sus historias permitiendo a los usuarios acceder a un resumen destacado de sus momentos y publicaciones más relevantes durante el año 2012.

Facebook Stories unifica por una parte nuestros veinte momentos más relevantes como usuarios y por la otra nos revela cuáles son las tendencias locales que han conseguido mayor número de comentarios y me gustas en países como Estados Unidos, España, Italia, India, Canadá o Australia.

 

Facebook stories 2012

  

gallery_full

Ambas plataformas han optado por el uso de infografías muy atractivas visualmente, sencillas de comprender y sobre todo de compartir. En el caso de Twitter se ha producido una alianza con Vizify, empresa encargada de generar el contenido a partir de nuestro perfil personal destacando las temáticas, contenidos  y usuarios con los que hemos interactuado más. De una forma más profesional esto nos puede servir como pequeña monitorización del posicionamiento sobre el que está asentada nuestra marca personal o empresarial.

Sin duda estas dos iniciativas son un guiño que atrae y fideliza más si cabe a los usuarios de estas grandes comunidades, ya que siempre es reconfortante dedicar parte de nuestro tiempo a rememorar los momentos que nos definen y cambian como individuos y sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *